El dirigente considera que la ficha que debe tener la joven estrella tiene que estar "acorde con la importancia que tiene en el conjunto del equipo"
Bittner vence al sprint bajo el calor sevillano
El ciclista del DSM gana a Wout Van Aert en un final muy ajustado
Pavel Bittner se lleva la quinta etapa de la Vuelta a España con final en Sevilla frente a Wout Van Aert. Ambos se decidieron la victoria al sprint después de revisar la foto-finish. Por su parte, Primoz Roglic sigue siendo el líder de La Vuelta.
La Vuelta ponía rumbo a Andalucía con una etapa de 177 kilómetros con salida desde Fuente del Maestre, aún en Extremadura, y Sevilla. Una jornada protagonizada por el calor que, como ha ocurrido en los días anteriores, ha incrementado el esfuerzo de los corredores.
Esta quinta etapa de la Vuelta a España presentaba un perfil favorable para los sprinters así que la escapada iba a contar con solamente dos ciclistas: Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma) y Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi).
Ambos se escaparon desde el inicio del día y llegaron a contar con una ventaja máxima de 5 minutos y 38 segundos respecto a un pelotón donde Alpecin Deceuninck y Visma Lease a Bike controlaban el ritmo.
Después de 139 kilómetros en fuga, Ruiz y Juaristi fueron neutralizados por el gran grupo donde la tensión iba en aumento dada la cercanía del final urbano en Sevilla. Finalmente, el ciclista checo Pavel Bittner se ha llevado la victoria de etapa en un sprint muy ajustado frente a Wout van Aert. En cuanto a la clasificación general, que lidera Primoz Roglic, no se registraron cambios.
Mañana la Vuelta a España continuará con una jornada de 185 kilómetros entre Jerez de la Frontera y Yunquera. La etapa contará con cuatro puertos, entre ellos el Alto de las Abejas de segunda categoría y que será final de etapa.
Un portero que será recordado tanto por sus grandes paradas como por su carisma y su buen ambiente en el vestuario
El técnico de Hospitalet de Llobregat tenía un año más de contrato pero se marcha por voluntad propia tras solo cuatro partidos en el banquillo
El argentino firmó un doblete, incluyendo un golazo de falta desde 30 metros, y encaminó la victoria rojiblanca (4-1)