Los inicios de Mario Vargas Llosa quedan inmortalizados en Madrid

El escritor creó 'La ciudad y los perros' en el distrito de Retiro de la capital

imagen
Los inicios de Mario Vargas Llosa quedan inmortalizados en Madrid
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado una placa conmemorativa en el edificio número 13 de la avenida Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro. Esta placa rinde homenaje al lugar donde el escritor Mario Vargas Llosa logró crear 'La ciudad y los perros', su primera novela, en 1958. En ese mismo lugar, antes se encontraba la tasca El Jute, un sitio al que el Premio Nobel de Literatura acudía diariamente durante un año y medio para trabajar en gran parte de su obra.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala de Retiro, Andrea Levy, participaron en el acto de reconocimiento. Este acto fue resultado de un acuerdo unánime del Pleno de Retiro para honrar la memoria de Vargas Llosa en sus inicios como escritor anónimo en Madrid. Raúl Tola, director de la Cátedra Mario Vargas Llosa, leyó un fragmento de su libro dedicado a Mario Vargas Llosa pasea por Madrid.

En 2010, el Ayuntamiento de Madrid otorgó a Vargas Llosa el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad, reconociendo sus logros como Premio Nacional de Literatura, Premio Cervantes y Premio Nobel. En 2021, Almeida le entregó el galardón al Madrileño del Año en agradecimiento a su amor por la capital y por ser un embajador de Madrid en numerosas ocasiones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App