Las luces de Navidad llegarán a Madrid con novedades y un contrato de cinco millones de euros

El alumbrado será tipo led de alta eficiencia energética en su totalidad

imagen
Las luces de Navidad llegarán a Madrid con novedades y un contrato de cinco millones de euros
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde a un contrato de cinco millones de euros destinado a la instalación, mantenimiento y desmontaje de los adornos de alumbrado navideño. Siguiendo la tradición, el encendido tendrá lugar a finales de noviembre y se prolongará hasta el Día de Reyes. Así lo ha comunicado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. El Consistorio estima que la inversión total en la iluminación navideña de este año rondará los 6,1 millones de euros.

El alumbrado, que llegará a más de 240 ubicaciones en los 21 distritos, incorporará diversas novedades y seguirá siendo totalmente respetuoso con el medio ambiente gracias al uso de tecnologías avanzadas y eficientes. Todas las bombillas, más de 13 millones, serán de tipo LED, priorizando un mayor ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica en los nuevos diseños. Además, como en años anteriores, el acuerdo establece que la empresa adjudicataria se hará cargo del gasto derivado del consumo energético.

Por segundo año consecutivo, el alumbrado incluirá diseños de luces creados por niños de primero y segundo de primaria que participaron en el concurso escolar de dibujo organizado por el Ayuntamiento. Las propuestas ganadoras ya están siendo transformadas en adornos navideños. Asimismo, se contará con diseños de especialistas de reconocido prestigio y nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

En total, las calles de la capital se adornarán con 126 cerezos y 7.134 cadenetas, que suman una longitud de 157 kilómetros, similar a la distancia entre Madrid y Toledo (ida y vuelta). La mayoría de estos elementos han sido reemplazados por otros con tonalidades más cálidas para crear un ambiente más acogedor y envolvente. A esto se añadirán 13 grandes abetos luminosos y otros motivos navideños típicos.

El Ayuntamiento considera las luces navideñas como una inversión, no como un gasto. Continúa así el camino iniciado en 2019 para impulsar el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad a través de una iluminación navideña que realce los espacios públicos con un alumbrado singular e innovador, atractivo tanto para residentes como para visitantes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App