Inciden en que actividades como talleres de macramé, de zumba, estuches de manicura o talleres de meditación y visualización no cumplen ese requisito básico
La Comunidad destinará 50 millones de euros a la creación de un nuevo Centro de Información del Transporte
Este nuevo recurso mejorará la movilidad y ofrecerá notificaciones al usuario en tiempo real y una mayor respuesta ante incidencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Información del Transporte con una inversión de 50 millones de euros. Lo ha hecho en el marco de la celebración del XL aniversario del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) en la Real Casa de Correos. Este nuevo centro, ubicado en la sede del CRTM, coordinará a más de 40 operadores y mejorará la movilidad de millones de ciudadanos, proporcionando una mayor respuesta ante incidencias y ofreciendo notificaciones en tiempo real.
"Cuatro décadas de éxito gracias a un gran equipo que ha brindado uno de los mejores transportes públicos del mundo, moderno, seguro, rápido y centrado en las necesidades de sus usuarios y en la conexión de cada barrio y municipio", destacó Ayuso. Entre los hitos del CRTM se encuentran la implantación del abono transporte en 1986, que integró las tarifas permitiendo el acceso a todos los modos de transporte con un solo título, y la creación del modelo de intercambiador, una infraestructura subterránea pionera a nivel mundial. La presidenta elogió la excelencia de los profesionales que han convertido a la Comunidad de Madrid en un referente de movilidad internacional.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a personas e instituciones que han contribuido al desarrollo y la promoción del transporte público en la región. Entre los galardonados se encuentran los ayuntamientos de Madrid y Aranjuez, el programa Madrid Directo de Telemadrid, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Óscar Moral de CERMI (a título póstumo) y Joaquín Leguina.
En estos 40 años, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha alcanzado un récord histórico de más de 1.722 millones de usuarios, un aumento del 84% en comparación con 1986. El Metro es el medio más utilizado, seguido por la EMT y los autobuses interurbanos y urbanos. La red de vehículos interurbanos recorre 22.400 kilómetros al año y transporta a más de un millón de personas diariamente, con una flota 100% accesible. Actualmente, más del 92% de los viajes se realizan con el abono transporte o la tarjeta Multi, mientras que solo el 3% utiliza billetes sencillos.
El centro hospitalario incorpora un innovador dispositivo ajustable que mejora el habla y la deglución de pacientes con parálisis de una cuerda vocal
Refuerza el contrato de conservación con un 20 % más de presupuesto, más inspecciones preventivas y un inventario digital de todos los elementos de la ciudad
El Ayuntamiento prorroga el contrato de conservación de una infraestructura clave que permite distribuir electricidad, agua y fibra óptica sin abrir calles








