El fiscal general, en la apertura del año judicial: "Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad"

En el acto al que asiste el rey Felipe VI, ha asegurado que "es plenamente conscientes" de su situación procesal

imagen
El fiscal general, en la apertura del año judicial: "Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad"
Acto de apertura del año judicial celebrado este viernes en el Tribunal Supremo en Madrid. (Foto: EFE)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado ante el rey que es "plenamente consciente" de su situación procesal, pero ha dejado claro que si asiste a la apertura del año judicial es porque cree en la justicia y en las instituciones que la conforman "y, por supuesto, también en la verdad".

García Ortiz se ha referido así en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo después de que las asociaciones mayoritarias de jueces y fiscales y la mitad del CGPJ le hayan pedido que no asistiera a este acto por estar procesado por un delito de revelación de secretos y a las puertas del juicio, recoge EFe. 

Bajo la atenta mirada de jueces y fiscales, entre ellos quienes previsiblemente le juzgarán en los próximos meses, el fiscal general ha asegurado que es "plenamente consciente de las singulares circunstancias" de su intervención como consecuencia "de su situación procesal" y ha señalado que respeta todas las opiniones.

Pero acto seguido ha hecho una mención directa: "Si estoy aquí como fiscal general del Estado es porque creo en la justicia y en las instituciones que la conforman. Creo en el Estado de derecho, en la independencia del Poder Judicial, en los principios de legalidad e imparcialidad. Y, por supuesto, también en la verdad".

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 4 horas
Igual de sincero que su amiguísimo Pinocho Sánchez
0
usuario anonimo hace 9 horas
Me ha parecido muy bien escuchar al fiscal general,todo un señor que ha renunciado a dimitir por considerarse inocente,montar lo que han montado por un presunto defraudador de hacienda y presentación de facturas falsas,testificando periodistas que han recibido el correo antes que el fiscal y todavía pretenden acusarlo,la derecha cada vez se está dejando ver,que pretenda hacer políticas queriendo llevarse por delante a un fiscal es una vergüenza,resulta deprimente,no me gustaría que estos personajes gobernarán.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App