El histórico Ascensor de Glória se estrelló contra un edificio en una curva en pleno centro de la capital portuguesa
Tragedia en Lisboa: 15 muertos y 18 heridos tras descarrilar un funicular
El histórico Ascensor de Glória se estrelló contra un edificio en una curva en pleno centro de la capital portuguesa
Al menos 15 personas fallecieron y 18 resultaron heridas, cinco de ellas en estado grave, tras el descarrilamiento del Ascensor de Glória, uno de los funiculares turísticos más emblemáticos de Lisboa, según confirmaron las autoridades.
La información fue ofrecida en rueda de prensa por Tiago Augusto, portavoz del Instituto Nacional de Emergência Médica (INEM), quien actualizó las cifras del siniestro ocurrido este miércoles en la línea que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la capital portuguesa. Entre los lesionados leves figura un niño ingresado en el Hospital Santa Maria, detalló Augusto.
El INEM aseguró que todas las víctimas ya han sido evacuadas del lugar del accidente.
Por ahora, las autoridades no han confirmado la nacionalidad de los fallecidos ni las causas exactas del descarrilamiento, aunque se sabe que el vehículo quedó aplastado contra un edificio al tomar una curva.
La primera alerta fue recibida por los bomberos a las 18:08 hora local, lo que activó un amplio dispositivo de emergencia con ambulancias, camiones de bomberos y un fuerte despliegue policial.
La plaza de los Restauradores permanece cerrada, mientras cientos de curiosos, en su mayoría turistas, se congregaron alrededor del perímetro de seguridad.
El caso que la Policía de Lombok aún investiga, ha sorprendido a las fuerzas de seguridad y a los vecinos de la isla de unos 4 millones de habitantes
El presidente, de 79 años, fue diagnosticado el pasado julio con insuficiencia venosa crónica, una dolencia benigna y normal en personas de la tercera edad
El cuerpo de la mujer, de 72 años, fue encontrado enterrado en una playa de la zona y la Policía ha abierto una investigación criminal.