La ministra de Defensa ha asegurado en Salamanca que no tiene "temor ninguno" a que surjan nuevas informaciones sobre casos de corrupción
Rápido y peligroso pero muy limpio el cuarto encierro protagonizado por los toros de Victoriano del Río
Un recorrido completado en dos minutos y 19 segundos con una persona trasladada por un pisotón en la cabeza como registro más reseñable entre los heridos
El cuarto encierro de los Sanfermines 2025 ha estado protagonizado por los toros de la ganadería de Victoriano del Río Cortés, que han cumplimentado su décimocuarta participación en la carrera pamplonesa y en la posterior corrida vespertina. Capas negras y coloradas y pesos de entre 525 y 615 kilos.
Respeto inicial porque esta ganadería había dejado seis heridos por asta, aunque ya venían de una carrera rápida y peligroso pero muy limpia, que volvieron a repetir.
Los toros han tardado dos minutos y 19 segundos en llegar a toriles, el encierro más rápido de San Fermín 2025. La manada se ha estirado desde el principio, pero en esta ocasión ha resbalado mucho menos en las curvas. Pese a las caídas, ha sido también el más limpio y son, seis los trasladados todos por golpes y contusiones el más grave una persona con un pisotón en la cabeza.
Los toros han salido de los corrales de Santo Domingo bien arropadas por los cabestros, que les han guiado al encuentro con los mozos. Con ellos delante han comenzado a tomar velocidad, con un toro colorado que ha ganado posiciones conforme avanzaba la cuesta hasta encabezar la manada en la plaza Consistorial y uno negro que cerraba el grupo, una disposición con la que han avanzado hasta completar el tramo de Mercaderes y tomar la curva de la Estafeta sin caerse.
Por la larga calle Estafeta la torada ha discurrido estirada, con huecos entre los bravos pero que no han llegado a romper el grupo aunque el negro que cerraba la manada ha llegado a distanciarse algunos metros en algún momento.
Pese a algún derrote por el lado izquierdo de la calle y las caídas habituales por el gran número de mozos y mozas que se habían congregado en el recorrido, los de Victoriano del Río han seguido cumpliendo en este tramo su fama de veloces y nobles.
En Telefónica ya ha tomado la cabeza uno de los cabestros, al que seguía una manada no muy compacta pero unida, lo que ha permitido a algunos participantes correr cerca de las astas de forma limpia.
Estirados pero sin romperse entre ellos han entrado los bravos madrileños en la plaza de Toros, donde esta tarde serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Borja Jiménez.
Un recorrido completado en dos minutos y 19 segundos con una persona trasladada por un pisotón en la cabeza como registro más reseñable entre los heridos
La presidenta regional agradece su contribución al crecimiento de la Comunidad, que ya es la primera economía de España
La actuación busca preservar el valor histórico y paisajístico de este enclave declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO