Los sobres y postales llegan desde todos los países del mundo y se gestionan directamente en el aeropuerto de Roma
El estanque de la Quinta de los Molinos cuenta con nuevos 'habitantes' tras la retirada de lodos e invasores
Durante esta limpieza, se ha procedido al vaciado de la cubeta, se han retirado los lodos y revisado la impermeabilización para reparar posibles fisuras o defectos
Los carpines rojos han regresado al lago de la Quinta de los Molinos tras ser extraídos hace dos semanas para la limpieza del estanque. Ahora, comparten su hogar con una veintena de tencas, introducidas por Borja Carabante y José Antonio Martínez Páramo, debido a su adaptación a lagos y estanques.
Carabante explicó que el vaciado del estanque es parte del mantenimiento ordinario, complementado con limpieza superficial y anual del fondo para retirar lodos y revisar la impermeabilización. Antes del vaciado, la fauna del lago, como peces y reptiles, se traslada temporalmente a otro estanque para su conteo y clasificación.
Los carpines rojos fueron reubicados en un estanque gemelo con oxigenación. Allí se encontraron percas americanas, gambusias y galápagos americanos, consideradas especies exóticas invasoras, a las que se aplicaron medidas de control autorizadas por la Comunidad de Madrid.
La Quinta de los Molinos, antes finca rústica con explotación agrícola, es ahora un espacio urbano de valor histórico y natural, catalogado como Parque Histórico y Jardín de Interés. El parque, accesible por cinco puertas, está delimitado por cercas en las calles Alcalá, Juan Ignacio Luca de Tena, Avenida del 25 de Septiembre y Miami.
Conocida como La Quinta, destaca por sus almendros en floración en febrero y marzo, y por su arbolado diverso con olivos, pinos carrascos, cipreses, cedros, plátanos, tilos, eucaliptos, lilos y rosales.
Un misión china de 2024 recogió 1.925 gramos de materiales en el lado oculto de nuestro satélite
Durante esta limpieza, se ha procedido al vaciado de la cubeta, se han retirado los lodos y revisado la impermeabilización para reparar posibles fisuras o defectos
Más de 600 agentes entrenarán con este simulador hasta final de año, reduciendo drásticamente los costes asociados al entrenamiento con munición real