El técnico del Real Madrid repasa el estado del equipo antes de visitar al Oviedo y destaca la rápida adaptación de Franco Mastantuono
Xabi Alonso no cierra la puerta: "Estoy contento con la plantilla, pero siempre hay que estar preparados"
El técnico del Real Madrid repasa el estado del equipo antes de visitar al Oviedo y destaca la rápida adaptación de Franco Mastantuono
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, dejó clara su satisfacción con la plantilla actual aunque no la dio por cerrada a falta de nueve días para el final del mercado de fichajes. "Estoy contento con la plantilla que tenemos, pero hay que estar siempre preparados", señaló en rueda de prensa.
El técnico blanco recordó que cuenta con los refuerzos de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, y apuntó que el club debe estar abierto a cualquier movimiento hasta el cierre del mercado.
Xabi Alonso quiso pasar página del Mundial de Clubes, insistiendo en que lo ocurrido en aquel torneo no debe condicionar su gestión actual. Sobre Rodrygo Goes explicó que todas las decisiones de alineación "son mías, única y exclusivamente", mientras que acerca de Vinícius pidió paciencia: "Le veo bien. Llevamos poco tiempo, todos estamos empezando y con muchas ganas".
El técnico sí destacó el papel de Kylian Mbappé, autor del tanto en el debut liguero ante Osasuna, al que definió como "una parte fundamental" dentro de la idea de juego que busca construir.
Con respecto a la baja de Jude Bellingham, que se recupera de una operación en el hombro, Alonso fue tajante: "No podemos pensar en jugadores fijos. Nadie va a jugar todos los partidos, todos tendrán sus minutos". El mediocampista inglés estará fuera hasta finales de septiembre o principios de octubre.
Mastantuono
El técnico también dedicó palabras de elogio a la nueva joya del equipo, Franco Mastantuono, quien debutó recientemente con el primer equipo. "A Franco le veo bien, con una integración muy buena; parece que lleva más tiempo con nosotros del que realmente lleva", afirmó.
Alonso destacó además la polivalencia del joven argentino, capaz de jugar como extremo o como mediapunta, y le colocó entre los mejores lanzadores de balón parado del club: "Tiene movilidad, capacidad de asociación y calidad tanto en faltas como en córners".
Regreso a Oviedo
El Real Madrid visita este domingo al Oviedo en el que será el primer partido de Primera División en el Carlos Tartiere desde 2001. Para Xabi Alonso, se trata de una buena ocasión para medir el crecimiento de su equipo lejos del Bernabéu: "Seguir creciendo fuera de casa será importante, el ser competitivos sin importar dónde juguemos".
El encuentro tendrá además un componente personal para el entrenador madridista, que se reencontrará con su excompañero de selección Santi Cazorla, al que definió como "un jugador excepcional y muy querido, tanto en Oviedo como en toda España".