El líder del Partido Popular se reivindica como la única alternativa a Sánchez y apuesta por un Gobierno limpio, sin coaliciones ni exclusiones, salvo a Bildu
Diez detenidos y tres puntos de venta de drogas desmantelados en Madrid en dos días
La Policía Nacional interviene drogas, armas, dinero y desmantela una plantación de marihuana en operativos en Villa de Vallecas, Usera-Villaverde y Latina
En una serie de operativos realizados en apenas dos días, la Policía Nacional de Madrid ha desmantelado tres puntos de venta de drogas en los distritos de Villa de Vallecas, Usera-Villaverde y Latina. La operación se ha saldado con la detención de diez personas (ocho hombres y dos mujeres) acusadas de delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.
En Latina, el 22 de abril, se desmanteló un narcopiso gestionado por un clan familiar que contaba con un "aguador" para alertar sobre la presencia policial.
En el registro se incautaron heroína, cocaína, tres cuchillos karambit, un machete, un puñal, una navaja, una pistola de aire comprimido, munición, joyas y más de 5.300 euros en efectivo. Tres personas fueron detenidas.
El 24 de abril, se desmanteló una plantación indoor de marihuana con 270 plantas en la Cañada Real, tras detectarse focos de calor en una vivienda. En este operativo se incautaron casi medio kilogramo de heroína, 500 gramos de sustancia de corte, un arma larga, dos escopetas, dos armas cortas, útiles para la distribución de drogas y dinero en efectivo. Cinco personas fueron detenidas.
Ese mismo día, en Usera-Villaverde, se registró una vivienda donde se vendía cocaína y heroína. Se incautaron drogas, dinero y útiles para su distribución, resultando en la detención de dos hombres. La investigación de este punto de venta se había iniciado en marzo.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Tras la salida forzada de Salazar, admite estar "con el corazón tocado" pero reafirma su liderazgo, la vuelta de Antonio Hernando y la mirada puesta en 2027
El líder popular arranca su segundo mandato con Miguel Tellado como número dos, nueve vicesecretarios y el regreso de veteranos como Javier Arenas
El presidente del PP promete diez compromisos para recuperar la confianza en la política y advierte: "Si hago lo que Sánchez, echadme del partido"