La sentencia describe una organización criminal que utilizó el Ministerio de Transportes para favorecer adjudicaciones públicas durante la pandemia
Expediente sancionador a un segundo trabajador por la filtración de exámenes de RTVE
El pasado mes de octubre ya fue detenido un miembro del sindicato UGT por difundir las preguntas entre algunos de los candidatos
La Corporación RTVE ha incoado un nuevo expediente a un segundo trabajador por su presunta implicación en la filtración de los exámenes de la oposición del pasado septiembre, tal y como ha informado este jueves.
"La Corporación RTVE muestra de nuevo su firme compromiso con el esclarecimiento de los hechos y la exigencia de todas las responsabilidades que correspondan", ha señalado la radiotelevisión pública en un comunicado publicado por EFe.
RTVE también ha anunciado que se ha personado en las Diligencias Previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid a través de los servicios jurídicos de la Abogacía del Estado.
"Dichas diligencias se tramitan a raíz de la denuncia policial que, en su momento, interpuso RTVE cuando tuvo conocimiento de los hechos", ha recordado la Corporación.
El 18 de octubre la Policía Nacional ya detuvo a un miembro del sindicato UGT por difundir presuntamente los exámenes. El detenido, que fue puesto en libertad, no es la persona que accedió al archivo con las preguntas sino quien posteriormente las difundió entre algunos de los candidatos, según señalaron fuentes policiales.
El Supremo impone 24 años al exministro, 19 a Koldo García y 4 años y medio suspendidos a Víctor de Aldama por la trama de comisiones en la pandemia
Un gobierno que lo hace sin presupuestos, se jacta de trabajar de espaldas a las Cortes, en las que ya ni permite votar a sus diputados
Los turistas del Reino Unido lideran las llegadas y el gasto en España con 19 millones de visitantes en 2025 y más de 23.000 millones de euros








