Han accedido a dependencias municipales por orden del juzgado en unas diligencias vinculadas al Área de Comercio
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Soria en el marco de una investigación judicial
Han accedido a dependencias municipales por orden del juzgado en unas diligencias vinculadas al Área de Comercio
La Guardia Civil ha registrado varias dependencias del Ayuntamiento de Soria en el marco de una investigación judicial que permanece bajo secreto de sumario. La actuación, desarrollada desde primera hora de la mañana, ha sido ordenada por el juzgado y, según las informaciones conocidas hasta el momento, estaría relacionada con el Área de Comercio del Consistorio.
El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en cumplimiento de un mandamiento emitido por la Sección Civil y de Instrucción número 3 del Tribunal de Instancia de Soria. Debido al carácter reservado de las diligencias, por ahora no han trascendido detalles sobre el objeto concreto de la investigación ni sobre si existen personas o expedientes afectados.
Las pesquisas se centran en el Área de Comercio municipal, aunque han evitado ofrecer más información al encontrarse la causa en fase de instrucción y protegida por el secreto de sumario.
Tras conocerse el registro, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha trasladado un mensaje de "máxima colaboración" con la autoridad judicial y con los agentes encargados de las diligencias. Mientras avanzan las diligencias, el Consistorio ha reiterado su compromiso con la transparencia, la legalidad y la colaboración con la Administración de Justicia, a la espera de que la investigación permita esclarecer los hechos que motivaron la intervención de la Guardia Civil.
Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales
Más de 1.800 puntos de atención farmacéutica advierten del riesgo de la fotosensibilidad inducida por fármacos y refuerzan el consejo sanitario durante el verano
La intención es que los estudiantes de provincias limítrofes puedan beneficiarse del plan de transporte de Madrid








