Durante todo el sábado se pudo disfrutar de una serie de actividades en el parque de Pradolongo
Madrid da la bienvenida al Año Nuevo chino con un espectáculo de fuegos artificiales
Durante todo el sábado se pudo disfrutar de una serie de actividades en el parque de Pradolongo
El cielo del parque de Pradolongo se llenó este sábado de luz y color con el tradicional espectáculo pirotécnico que, por undécimo año consecutivo, dio la bienvenida al Año Nuevo chino. Miles de personas se congregaron en este enclave del sur de Madrid para disfrutar de un evento en el que el cielo y el lago del parque se transformaron en un gran lienzo de luz, con figuras y colores que simbolizaron el inicio del nuevo año.
Como antesala al espectáculo de fuegos artificiales, el público pudo asistir desde las 18 horas a La fiesta del caballo de fuego, una sesión en vivo a cargo del DJ Dr. Kielmannsegge. La propuesta sorprendió a los asistentes con una cuidada selección de temas y sonidos representativos de la escena musical asiática contemporánea.
La celebración se extendió durante toda la jornada del sábado con una amplia programación cultural repartida por distintos espacios del distrito. Entre las actividades destacaron el cuentacuentos El caballo de fuego en la Biblioteca Pública José Hierro, así como un recital de ópera china y una muestra de bailes tradicionales en la carpa escenario instalada en la explanada de la Junta Municipal de Usera.
La música también tuvo un papel protagonista con el concierto especial de Año Nuevo chino de la Banda de Música de Vallecas, celebrado en el CEAC Maris Stella, y con el espectáculo de la compañía de danza Yingge de Cantón, que volvió a llenar de ritmo y tradición el parque de Pradolongo.
Además, vecinos y visitantes pudieron participar en talleres y exhibiciones de tiro con arco, clases de ping pong, actividades infantiles como el pintacaras inspirado en el zodíaco chino y disfrutar de figuras luminosas de budas instaladas en distintos puntos del parque.
Estas nuevas bombas de calor darán soporte a la producción de calefacción y de agua caliente sanitaria
Este recurso, que atendió en 2025 a 52 personas, ofrece una asistencia integral y un proyecto individualizado para lograr su reinserción social.
Aagesen reclama datos científicos actualizados a las comunidades loberas, insiste en proteger la anguila y confirma que Guadarrama crecerá hasta un 5%








