Durante todo el sábado se pudo disfrutar de una serie de actividades en el parque de Pradolongo
La Comunidad destina 518.000 euros en una residencia para mujeres gestantes vulnerables
Este recurso, que atendió en 2025 a 52 personas, ofrece una asistencia integral y un proyecto individualizado para lograr su reinserción social.
La Comunidad de Madrid invertirá más de 500.000 euros en la gestión de una residencia destinada a mujeres gestantes o con hijos menores de seis años que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de reforzar la red de apoyo a la maternidad y favorecer la reinserción social y laboral de las usuarias.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana una inversión de 518.000 euros para el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2026 y el 31 de marzo de 2027. El recurso, de carácter maternal, está gestionado por la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y ofrece una atención integral tanto a las mujeres como a sus hijos.
La residencia proporciona alojamiento y manutención, además de apoyo psicológico y un proyecto de intervención individualizado orientado a lograr la autonomía económica y la plena inserción social y laboral de las usuarias. Solo en 2025, este dispositivo atendió a un total de 52 personas.
A esta iniciativa se suma la apertura, prevista para este año, del primer piso de gestión pública destinado a menores embarazadas sin apoyo familiar. El nuevo recurso contará con ocho habitaciones recientemente reformadas y supondrá una inversión adicional de 670.000 euros. Tras el nacimiento del bebé, las jóvenes podrán permanecer en el piso hasta que estén en condiciones de regresar a su entorno familiar.
Asimismo, este espacio también acogerá a mujeres extuteladas, ya mayores de edad, con hijos a su cargo, que podrán residir en él hasta completar su proceso de autonomía personal y alcanzar una vida independiente. Con este refuerzo de la red de apoyo a la maternidad, el Gobierno regional busca ofrecer dispositivos residenciales de pequeño tamaño que brinden acompañamiento durante el embarazo y los primeros pasos de la maternidad, garantizando el soporte social y psicológico necesario para promover el desarrollo personal y social de estas mujeres jóvenes.
Estas nuevas bombas de calor darán soporte a la producción de calefacción y de agua caliente sanitaria
Este recurso, que atendió en 2025 a 52 personas, ofrece una asistencia integral y un proyecto individualizado para lograr su reinserción social.
Aagesen reclama datos científicos actualizados a las comunidades loberas, insiste en proteger la anguila y confirma que Guadarrama crecerá hasta un 5%








