La vicepresidenta pide "audacia y muchísima generosidad" pero evita apoyar el plan unitario de izquierdas planteado por Gabriel Rufián
Detenidos cuatro jóvenes por incendiar una vivienda de personas en situación de vulnerabilidad en Madrid
La Guardia Civil imputa delitos de incendio, odio por aporofobia y pertenencia a grupo criminal en Torres de la Alameda
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un incendio provocado en una vivienda de la localidad madrileña de Torres de la Alameda, habitada por una mujer de 80 años y su hijo, ambos en situación de vulnerabilidad. A los arrestados se les imputan delitos de incendio, odio por aporofobia y pertenencia a grupo criminal.
El suceso se remonta al 25 de mayo de 2025, cuando los agresores lanzaron al interior de la vivienda, cuyas ventanas carecían de cristales, botellas y lejía, provocando heridas en un ojo a una de las víctimas. Aunque no llegaron a entrar en el inmueble, que se encontraba en condiciones de extrema pobreza, sí prendieron fuego en el exterior utilizando líquido inflamable y cartones.
Dos de los detenidos ya habían sido arrestados en julio de 2024 por un delito de odio y lesiones contra las mismas víctimas, tras protagonizar episodios de agresiones físicas, verbales y hostigamiento continuado. La investigación posterior permitió vincular a otras dos personas en la comisión del incendio.
Tras ser presentados ante la autoridad judicial, los cuatro presuntos autores fueron ingresados en prisión. La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para la denuncia de este tipo de delitos, que atentan gravemente contra la convivencia pacífica y la dignidad de las personas más vulnerables.
La Guardia Civil imputa delitos de incendio, odio por aporofobia y pertenencia a grupo criminal en Torres de la Alameda
Las solicitudes de imágenes policiales superan las 3.100 al año y casi la mitad de las cámaras actuales se han instalado durante el mandato de Almeida
La Línea de Ayuda ? 017 atendió más de 142.000 consultas, un 45% más que el año anterior








