España aporta 1.500 militares al mayor despliegue de la fuerza de reacción de la OTAN

Se trata de 'Steadfast Dart 26', uno de los ejercicios más importantes de la Alianza Atlántica, que tendrá lugar a partir del 7 de febrero en Alemania

imagen
España aporta 1.500 militares al mayor despliegue de la fuerza de reacción de la OTAN
Ejército de Tierra. (Foto de archivo)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La OTAN desplegará a comienzos de febrero a más de 10.000 militares de 11 países, entre ellos España, que aporta 1.500 efectivos, en el mayor ejercicio militar del año en el que los aliados van a poner a prueba su capacidad de respuesta rápida ante cualquier amenaza, ha informado el Ministerio de Defensa y recoge EFE. 

Se trata de 'Steadfast Dart 26', uno de los ejercicios más importantes de la Alianza Atlántica, que tendrá lugar a partir del 7 de febrero en Alemania, en el que se despliega la Fuerza de Reacción Aliada.

Esta fuerza estratégica, de alta disponibilidad y con capacidad multidominio, es capaz de desplegarse en un tiempo muy corto para fortalecer la disuasión en la paz y la crisis o bien crear un dilema estratégico a los adversarios, ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

El objetivo principal del ejercicio, en el que participan España, Bulgaria, Chequia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, España, Turquía, Bélgica, Francia y Reino Unido, es demostrar la capacidad de desplegar rápidamente y converger en tiempo y espacio.

España liderará, por segunda vez consecutiva, el Mando de Operaciones Especiales, mientras que la Armada aporta el 'Castilla', que ejercerá de buque de mando.

Las Fuerzas Armadas Españolas ya han comenzado su traslado a Alemania. Así, desde el pasado viernes el Ejército de Tierra está transportando las primeras unidades: 57 vehículos, 8 remolques y 20 contenedores y esta semana parte hacia Alemania una segunda tanda de vehículos.

La Armada comenzará su despliegue los primeros días de febrero y, además del buque de Asalto Anfibio Castilla aporta también la fragata Cristóbal Colón.

Además, en este ejercicio participará la Agrupación Naval Permanente nº1 de la OTAN, que actualmente manda España con un Estado Mayor a bordo de la fragata Almirante Juan de Borbón, y que colaborará a partir del 6 de febrero con el buque Patiño.

Por su parte, el Ejército del Aire y del Espacio contribuye con dos equipos de operaciones especiales. Los cerca de 1 500 militares españoles que van a participar en la fase de adiestramiento viajarán a Alemania a partir del tres de febrero. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App