Verificar la web, no pagar fuera de la plataforma y desconfiar de precios bajos son las claves para no caer en el engaño
Renfe incorpora los S-106 a los Avant de Valladolid-Segovia-Madrid: 5.810 plazas adicionales
Estará disponible desde el 16 de noviembre
Renfe incorporará desde este domingo, 16 de noviembre, los trenes Talgo Avril de la serie 106 en el servicio Avant (alta velocidad de media distancia) entre Valladolid, Segovia y Madrid.
Según ha publicado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en un mensaje en X, Renfe pone en marcha la estrategia de mejora de los servicios de alta velocidad de media distancia, tanto en el corredor de Valladolid-Segovia-Madrid, como en el de Puertollano a Madrid.
Esto supondrá 5.810 plazas adicionales semanales en el corredor Valladolid–Segovia–Madrid y un refuerzo de casi 1.000 en hora punta para el trayecto Puertollano-Madrid. Estas mejoras son la "primera fase" de un plan de reordenación de material móvil que durante varias etapas irá "incrementando los servicios en varias conexiones", según precisan desde el Ministerio.
A partir del 16 de noviembre, Renfe dispondrá de esas 5810 plazas adicionales, el Avant de las 07.27 de Valladolid a Madrid contará con 109 plazas adicionales por circulación de lunes a viernes; el de las 07.55 horas, con 236 adicionales de lunes a viernes, y el de las 14.10 horas, con otras tantas, también de lunes a viernes.
En sentido inverso, el Avant de las 18.15 horas de Madrid a Valladolid, tendrá 109 plazas adicionales de domingo a jueves; el de las 10.15 horas, con 236 de lunes a viernes y el de las 16.15 horas, con otras tantas, pero de lunes a jueves.
Finalmente, como se había planteado desde hace unas semanas, Renfe utilizará por primera vez material de alta velocidad (S-106) para realizar un servicio Avant.
Estará disponible desde el 16 de noviembre
Las pruebas se celebrarán en Barcelona, León, Madrid y Sevilla y forman parte del plan 2021-2025, con el que se renovará el 50 % de la plantilla
El compromiso de Mercadona con el sector primario español es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 13 proveedores nacionales








