El MAPA prohíbe la cría al aire libre para evitar nuevos brotes del virus en granjas y explotaciones familiares
El Gobierno ordena el confinamiento de todas las aves de corral para prevenir la gripe aviar
El MAPA prohíbe la cría al aire libre para evitar nuevos brotes del virus en granjas y explotaciones familiares
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decretado el confinamiento obligatorio de todas las aves de corral criadas al aire libre como medida de prevención frente a la gripe aviar.
La orden, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, establece que todas las explotaciones avícolas, independientemente de su tamaño o tipo de producción, deberán mantener a sus animales en espacios cerrados. La medida afecta tanto a granjas ecológicas y explotaciones de autoconsumo como a aquellas que produzcan huevos o carne para la venta directa al consumidor final.
De esta manera, queda prohibida la cría y el mantenimiento de aves al aire libre, salvo en casos excepcionales en los que las autoridades competentes autoricen su permanencia exterior bajo condiciones específicas de seguridad, según informa EFE.
La proliferación de la enfermedad ha obligado a confinar las aves de corral en 1.199 municipios de España, 250 de ellos en Castilla y León
Prohibición de la cría de patos y gansos con otras especies de aves de corral, así como la cría de estas últimas al aire libre, entre otras medidas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha explicado que han llegado "con más fuerza en los últimos años en España"








