El PP plantea una "tercera vía" entre PSOE y VOX para abordar la inmigración, con propuestas como vincular el Ingreso Mínimo Vital a la búsqueda de empleo
Cara o cruz. Con el algodón no te engañan
El auge de VOX y sus discursos beligerantes polarizan el debate en beneficio del poder
La preocupación por el avance de la radicalidad es real. En la derecha la sombra de la corrupción del pasado persiste; episodios como el de los sobres en el PP o la contabilidad B de Bárcenas generan desconfianza. El auge de VOX y sus discursos beligerantes polarizan el debate en beneficio del poder.
Ahora, en la siniestra, tampoco faltan motivos de recelo y preocupación. Se apoya al terrorismo palestino de Hamas, pactan con los terroristas de ETA -Mertxe Aizpurua o Arnaldo Otegui-, y acogen en el gobierno a los comunistas narco-venezolanos, que apoyan a Maduro, con el que hace negocios frente a María Corina Machado. Se arrogan la defensa del feminismo, pero dejan a los violadores en la calle por la chapuza de la Ley del 'si es si'; a los puteros del partido con los videos de Tito Berni, Koldo, Abalos, etc., gobiernan sin el parlamento en el que pierden casi todas las leyes, pretenden amordazar a la prensa con la afirmación de que es un bulo todo lo que les perjudica o simplemente no les gusta.
La corrupción, la manipulación mediática y el desprecio institucional parecen generalizarse. La sangre, la basura, la corrupción huele muy mal cuando se encuentra en la derecha, a la que clamaban como 'asesina' frente a sus sedes en plena jornada electoral, pero cuando se encuentra en la izquierda, todo es bulo, todo es mentira, y si se demuestra que es verdad, se santifica o se justifica con 'acuartelados/as' bien pagados que no tienen neuronas pero sí unas rodillas bien engrasadas y una mente poco preparada pero con la lengua muy afilada.
Quienes antes exigían ética, hoy elevan la incoherencia, el aguante y la obstinación a virtud, mientras tienen familiares, colaboradores y amigos bajo investigación judicial; quienes clamaron contra el saqueo de fondos públicos, ven como los implicados en los ERES escapan a la justicia sin devolver un euro de lo que se reconoce robado.
Quien reprochó a Rajoy que "no es una persona decente", ahora tiene imputada a su mujer, a su hermano, a su Fiscal General del Estado, a dos de sus secretarios y manos derecha, que serán o no condenados, pero ciertamente demuestran una falta de ética y moral que resulta repugnante.
El mismo sujeto que echaba en cara a Rajoy no negociar, él se jactaba de "no es no" y ahora él sólo lo hace con delincuentes e independentistas. El que decía que el PP no cumplía la Constitución por no alcanzar con él un acuerdo de renovación del CGPJ, es él quien no lleva año tras año, por sí sólo, los presupuestos generales del Estado que la Constitución le obliga a presentar.
Las excusas, la arrogancia y la falta de transparencia afectan a la credibilidad del líder y del partido.
Es evidente el deterioro de los niveles intelectuales y éticos de la política que agota a los ciudadanos por las mentiras y promesas incumplidas. Los 'perritos sin alma' ya no nos creemos nada de nadie, precisamos de alguno que quiera llegar a servir de verdad, que cumpla su palabra, que asuma sus responsabilidades, trabaje, haga su función y se vuelva a su casa con la cabeza alta y el deber cumplido, que volvamos a valorar la honradez, la prudencia, el trabajo y el esfuerzo.
Entre tanto, celebramos el día de España, de la hispanidad, de la nación de hermanos con Hispanoamérica como una fusión de culturas, de historia, de identidades, mucho más fuerte y más empático que la conquista anglosajona, en la que nos unimos entre razas, culturas, educación y reconocimiento de derechos que nos aúnan y que ahora se reconocen como fuerzas de libertad y de lucha con el reconocimiento del Nobel de la paz en María Corina Machado como mujer que se enfrenta, con su pueblo detrás, a la dictadura narcotraficante de Maduro.
Prefiero estar del lado de la democracia de Israel, con sus defectos, pero en libertad, que con los asesinos terrorista de Hamas que violan mujeres, asesinan homosexuales y destrozan la paz. Estar del lado de las víctimas de verdad, independientemente de su sexo, pero protegiéndolas sin pulseras en mal estado, legislación defectuosa que cumple lo contrario que dice afirmar, con la mentira para defender la aniquilación de la prostitución, pero montar bacanales repletas de prostitutas o vivir de los lucros que las saunas más que dudosas o de una corrupción de bar de carretera y de la más baja estofa que te roba para putas y drogas, todo un avance progresista.
Yo quiero estar del lado de Corina con la libertad y la lucha por la democracia que con Maduro y sus coroneles que ponen nombre al cartel de los soles (en referencia a lo que portan en la bocamanga en ese país los generales: soles) como el más peligroso del narcotráfico mundial
El partido de los servicios públicos, tras 7 años en el gobierno, y que acusaba a su predecesor de destruir los servicios públicos con la política de la austeridad, hoy ellos nos dan servicios de peor calidad y con más defectos, hacen que los servicios funcionen peor, tengan más defectos.
Se trata de una plataforma avanzada que refuerza la autonomía del inversor con herramientas de análisis, contratación flexible y acceso a mercados globales
Dentro del programa Pueblos con Vida e irá acompañada de nuevas inversiones en carreteras rurales, educación y atención ciudadana
El auge de VOX y sus discursos beligerantes polarizan el debate en beneficio del poder