El director científico de computación cuántica de Google, Sergio Boixo, cree que esta tecnología será pronto "una realidad tangible"
La computación cuántica zanjará problemas "actualmente imposibles" para los ordenadores tradicionales
El director científico de computación cuántica de Google, Sergio Boixo, cree que esta tecnología será pronto "una realidad tangible"
El director científico de computación cuántica de Google Sergio Boixo ha augurado que esta ciencia tendrá "gran impacto en el futuro profesional de los universitarios de hoy" a los que permitirá "abordar problemas que actualmente son imposibles para los ordenadores tradicionales".
Así lo aseguraba esta semana durante el encuentro con los medios de comunicación en León, recoge EFE.
"La computación cuántica no solo promete transformar el presente, sino que será una realidad tangible en la vida profesional de los estudiantes de hoy", ha afirmado.
En este sentido, Boixo ha hecho hincapié en cómo los avances en computación cuántica, como los cúbits, tienen la capacidad de procesar múltiples posibilidades al mismo tiempo, algo que los ordenadores tradicionales no pueden hacer. "Es como un cerebro que puede pensar de muchas maneras a la vez, explorando posibilidades que los sistemas clásicos no pueden alcanzar", ha ejemplificado.
De ahí el creciente interés por esta tecnología que, según ha destacado, será una herramienta de gran impacto en el futuro profesional de los universitarios, permitiéndoles abordar problemas que actualmente son imposibles para los ordenadores tradicionales.
Boixo, que es una de las figuras más influyentes a nivel internacional de la computación cuántica, ha animado a los estudiantes a no ponerse límites en su carrera científica y ha recordado cómo desde la Universidad de León se puede realizar un trabajo puntero.
"La ciencia es la base de la industria y del desarrollo económico y el verdadero motor de progreso y de futuro. Por ello, es clave apoyar la carrera científica tanto desde el ámbito académico como desde las instituciones públicas", ha aseverado.
Su charla con los estudiantes ha girado en torno a la computación cuántica y el "papel clave" que juega para resolver problemas que hoy son inalcanzables para los ordenadores clásicos, abriendo nuevas fronteras en disciplinas como la química, la física y la medicina.
Una ceremonia de gran solemnidad que tendrá lugar en la plaza de San Pedro y a la que asistirán más de 150 delegaciones internacionales
No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos critica a la cantante, quien ha apoyado en más de una ocasión a los Demócratas
Para conmemorar la fecha, tendrán lugar actividades en la Imprenta Municipal, el Templo de Debod y el Museo de Arte Contemporáneo