Delegación del Gobierno por un lado y Ayuntamiento y Comunidad por otro reclaman soluciones "dignas" para un escenario "inasumible e impropio"
El acusado de atropellar y matar a cuatro personas en una boda dice que huía de una "turba"
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
La defensa del acusado de atropellar mortalmente a cuatro invitados en una boda celebrada en Torrejón de Ardoz (Madrid) hace tres años, Micael D.S.M., conocido como El Portugués, ha señalado que huir en el coche fue "la única salida" porque una "turba de gente" le había pegado y le estaba disparando.
Según la versión expuesta en la primera sesión del juicio por su abogada, Palomo García, El Portugués estaba invitado a esa boda entre jóvenes de dos clanes familiares -cosa que los allegados de los novios niegan-, y en un momento dado varias personas les dieron "una paliza" a él y a los jóvenes que le acompañaban: sus dos hijos y dos sobrinos.
"No le invitaron a irse. Iban a acabar con su vida", ha dicho la letrada ante el jurado popular, detallando que algunos invitados a la boda pegaron y "cortaron el paso" al acusado: "Era un callejón sin salida", ha añadido.
Por eso Micael trató de huir con su vehículo a pesar de que los invitados se lo impedían, todo ello entre "una turba de gente disparando".
La abogada ha sostenido que lo único que hizo el acusado fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos.
El Portugués se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 226 años de cárcel por cuatro asesinatos consumados y nueve en grado de tentativa, mientras que cuatro de las cinco acusaciones particulares ejercidas por los familiares de las víctimas elevan la pena hasta la prisión permanente revisable.
Por el contrario la letrada del encausado reclama la libre absolución para los cuatro delitos de homicidio imprudente que pide que se le imputen, al considerar que existen las eximentes completas de miedo insuperable y estado de necesidad. El juicio proseguirá este martes con el testimonio de familiares del novio.
De cara a esta vista oral se ha reforzado la seguridad en la sede judicial, aunque este lunes no ha habido incidentes al no acudir familiares del acusado ni de las víctimas
Su abogada sostiene que lo único que hizo fue tratar de "salvar la vida" de sus hijos y sobrinos y que fue invitado a la boda de Torrejón "para acabar con su vida"
Las conversaciones privadas publicadas tensan al PSOE, alimentan las críticas del PP y reabren el debate sobre los límites de la privacidad y el interés público
Las obras, que incluyen la mejora del Centro de Recepción de Visitantes y la rehabilitación de la Real Botica, buscan ofrecer una experiencia más ágil y segura