La heredera al trono español participa en la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que realiza su escala número 24 en el país centroamericano
Detenido por incendiar al menos siete coches y robar en otros cinco
El incidente sucedió el pasado jueves en Cenes de la Vega, en la provincia de Granada
Un joven de 22 años ha sido detenido por la Guardia Civil por haber supuestamente incendiado siete vehículos estacionados en Cenes de la Vega (Granada) y haber causado daños en otros cinco para robar en su interior.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento del incendio de un coche en la avenida de Sierra Nevada del municipio granadino, informa la Guardia Civil, que vio cómo salía de la zona un joven al que identificaron de manera preventiva por si pudiera estar relacionado con lo ocurrido.
Los agentes continuaron en su labor de asegurar el lugar mientras los bomberos apagaban el fuego, pero poco antes de las seis de la madrugada, dos horas después del incidente, fueron alertados nuevamente de que en el aparcamiento público ubicado junto al Ayuntamiento de Cenes de la Vega había cinco vehículos ardiendo, así como una caseta municipal emplazada allí.
De forma casi simultánea y a escasa distancia se produjo un nuevo incendio que afectó a otros dos vehículos, según la Guardia Civil, que abrió una investigación dado que todo apuntaba a que los incendios habían sido intencionados.
Además, durante la investigación se tuvo conocimiento de que cinco coches estacionados en esa misma zona habían sufrido rotura de ventanilla y robos en su interior. Otro más sufrió daños en la pantalla táctil en un intento infructuoso de arrancarla.
La valoración conjunta de lo ocurrido permitió a los agentes establecer una línea común de investigación, ya que en todos los casos se apreciaba un mismo patrón de actuación, horarios correlativos y concentración de zonas de actuación.
La identificación preventiva que hicieron del joven que se encontraba en la zona del primer incendio permitió a los investigadores determinar los movimientos que había realizado, hasta que averiguaron que el ahora detenido había estado en las inmediaciones todos los lugares donde se habían producido los hechos.
A falta de que todos los perjudicados formulen las correspondientes denuncias, la Guardia Civil lo ha detenido como presunto autor de, al menos, siete delitos de daños por incendio, cinco de robo con fuerza y otro más de robo con fuerza en grado de tentativa.