La entrega de los Premios de CEOE CEPYME Salamanca reunió a empresarios, representantes institucionales, asociaciones empresariales, sindicatos y responsables políticos en una noche marcada por el reconocimiento al tejido productivo
En prisión dos hombres por matar a golpes a otro con un tablón de un banco en Ponferrada
Lo agredieron con mobiliario urbano en la plaza del Cristo "con un nivel de violencia extremo y desproporcionado", según la Policía Nacional
Dos hombres de 47 y 48 años de edad han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del homicidio de otro varón al que presuntamente agredieron brutalmente el pasado 23 de marzo en la plaza del Cristo de Ponferrada.
Una vecina que presenció los hechos alertó a los servicios de emergencia y prestó auxilio a la víctima hasta la llegada de una ambulancia.
"La agresión se llevó a cabo utilizando un tablón perteneciente a un banco del mobiliario urbano y se caracterizó por un nivel de violencia extremo y desproporcionado", informan desde la Policía.
La víctima, que permaneció varios días en estado crítico, falleció finalmente en el Hospital de León.
Antes de ser sedado, el agredido llegó a realizar algunas manifestaciones incoherentes, entre las que se encontraba el apodo de uno de los presuntos agresores, con quien -según señaló- había compartido domicilio.
Estas declaraciones, junto con otros testimonios, permitieron abrir una línea de investigación que resultó clave para el esclarecimiento de los hechos.
Tanto la víctima como los presuntos agresores pertenecían al mismo entorno social, formado por individuos con múltiples antecedentes delictivos y con problemas de adicciones, que residen en ambientes marginales.
Las declaraciones de testigos, el análisis de imágenes de videovigilancia y otros indicios situaron a los ahora detenidos junto a la víctima en el lugar, fecha y hora en que ocurrieron los hechos.
Además, durante una intervención policial posterior, no relacionada directamente con este caso, surgieron nuevas informaciones que apuntaban nuevamente hacia los mismos individuos, reforzando la hipótesis de su implicación en la agresión mortal.
Todas las líneas de investigación convergieron en la identificación de los dos sospechosos. Tras la detención del primero, el segundo se presentó voluntariamente ante la Policía, reconociendo parcialmente los hechos e intentando minimizar su participación culpando al otro detenido.
Concluida la investigación, ambos individuos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.
El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.
Grupo Gazmar recibe la máxima distinción de CEOE CEPYME Salamanca en una gala que también premió a Xoborg Technologies, Grupo Nani , Grupo Éboli y Proyecto Hombre
El reconocimiento de la CEOE de Salamanca a Grupo Gazmar destaca más de cuatro décadas de crecimiento, diversificación y compromiso con el desarrollo económico regional








