Hitos como éste requieren una coordinación asistencial milimétrica y la activación de alrededor de 50 profesionales
La Guardia Civil investiga a una mujer que intoxicaba con psicotrópicos a clientes de un bar
Intoxicó de forma intencionada con benzodiacepina, que tiene efectos sedantes, a ocho clientes, que sintieron mareos y somnolencia al salir del establecimiento
Agentes de la Guardia Civil han denunciado a una trabajadora de un bar ubicado en la localidad de Zaidín (Huesca) como presunta responsable de intoxicar de forma intencionada con benzodiacepina, un psicotrópico con efectos sedantes, a ocho clientes habituales entre los años 2020 y 2025.
Según informa EFE, las investigaciones, desarrolladas en el marco de la Operación Toxdin, comenzaron el pasado mes de enero, después de que tres jubilados que solían tomar café y jugar a las cartas en el bar sintieron mareos y somnolencia al salir del establecimiento.
Según informa el Instituto Armado, tras dar positivo a sustancias psicotrópicas en las analíticas que se les practicó y valorar la coincidencia en el tiempo de los tres casos, los afectados denunciaron que podían haber sido intoxicados a través del café que habían consumido en su bar.
Los investigadores averiguaron que ya en el año 2020 hubo una primera denuncia por intoxicación, cuyos resultados analíticos dieron positivo en benzodiacepina, y que supuestamente le fue suministrada a la víctima mientras tomaba un café. Esta primera intoxicación, unida a las denuncias presentadas el pasado mes de enero, permitió a los agentes descubrir la forma de actuar de la investigada, cuyas víctimas tenían en común haber trabajado en Zaidín entre los años 2020 y 2021 y que solían acudir al mismo establecimiento para tomar café.
Según las fuentes citadas, una de las víctimas de la denunciada llegó a sufrir un accidente de tráfico debido a la alteración de sus capacidades cognitivas por el consumo del fármaco.
Durante la investigación, los agentes han detectado un total de ocho víctimas que vieron comprometidas sus condiciones psicofísicas debido a la ingesta involuntaria de psicotrópicos, hasta llegar a poner en peligro su salud e integridad física.
Al parece, la investigada también tomaba este medicamento con prescripción facultativa y sus víctimas habrían sido elegidas al azar, sin una motivación previa.
Tras ser informado de los hechos por los investigadores, el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga acordó para la trabajadora denunciada, entre otras medidas cautelares, la suspensión de ejercicio de su actividad profesional al frente de un establecimiento de hostelería.
El programa presentado por María Patiño se despedirá el 31 de enero mientras La Osa Producciones inicia una nueva etapa creativa
Unas cifras "absolutamente abrumadoras y difíciles de superar por otros países", destaca la directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil
El cantante ha contratado al abogado José Antonio Choclán, con bufete en Madrid y que ha intervenido en varios casos de notoriedad pública








