Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
Madrid abre del 12 al 26 de marzo el periodo de escolarización para el próximo curso 25-26
El plazo de matriculación será del 12 al 26 de junio para Infantil, Primaria y Especial, y del 12 de junio al 4 de julio en Secundaria y Bachillerato
La Comunidad de Madrid abrirá del 12 al 26 de marzo el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos en centros de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato sostenidos con fondos públicos para el curso 2025-26.
Este proceso permitirá la escolarización en cerca de 2.000 escuelas infantiles, colegios públicos y concertados, así como en institutos de la región.
Se espera que unas 150.000 familias participen en este proceso, que podrán presentar sus solicitudes de manera presencial en el centro que elijan en primer lugar o a través de la página web institucional www.comunidad.madrid.
Las listas definitivas de admitidos para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato se publicarán el 28 de mayo, mientras que los resultados del primer ciclo de Infantil estarán disponibles el 6 de junio. El periodo de matriculación será del 12 al 26 de junio para Infantil, Primaria y Educación Especial, y del 12 de junio al 4 de julio para ESO y Bachillerato.
Este año, la Comunidad de Madrid mantendrá el sistema de puntuación adaptado a la LOMLOE, que prioriza la proximidad al centro del domicilio familiar como criterio principal para la admisión. Sin embargo, el Gobierno regional también tiene en cuenta otras circunstancias, como la existencia de hermanos en el mismo centro, con el fin de facilitar el agrupamiento familiar y fomentar la libertad de elección educativa.
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid
El último informe de la UDEF aporta un puñado de nombres nuevos a la causa Plus Ultra al apuntar a una posible intermediación de Zapatero con el Gobierno de Bolivia a favor de una empresa peruana
La entidad atiende a personas que no cumplen los requisitos de afiliación a la ONCE y apuesta por un modelo digital para ayudarles a ganar autonomía en su día a día








