La vicepresidenta recuerda que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya zanjó hace tiempo" el debate sobre un posible adelanto electoral
Bolaños, sobre la relación del PP con Junts: de llamarles "terroristas y delincuentes" a "mendigar" su apoyo
El ministro considera que sería oportuno preguntar al PP qué le ha prometido a Junts para conseguir la investidura de Feijóo tras una hipotética moción de censura
De "esquizofrenia absoluta". Así la calificado este miércoles el ministro de Presidencia, Justicia y relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, la relación que el PP mantiene con Junts, ya que han pasado de llamarles "terroristas y delincuentes" a "mendigar" todos los días que sus diputados apoyen a Alberto Núñez Feijóo.
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la inauguración del curso de la 63 promoción de acceso a la Carrera Fiscal, recogidas por EFE, Bolaños ha admitido que le divierte esta relación y que sería oportuno preguntar al PP qué le ha prometido a Junts para conseguir la investidura de Feijóo tras una hipotética moción de censura.
Una posibilidad que este martes ya descartó el secretario general de JxCat, Jordi Turull, quien emplazó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reunirse presencialmente con el líder de la formación, Carles Puigdemont.
En este sentido, Bolaños se ha limitado a subrayar que el Ejecutivo cumple los acuerdos con los socios, avanza en políticas que refuerzan el estado del bienestar y ha superado la "gravísima fractura institucional y constitucional" que existía en Cataluña.
"El Gobierno dialoga y conversa. Es nuestra seña de identidad hablar con el grupo parlamentario, buscar acuerdos y buscar puntos de equilibrio con todas las fuerzas políticas que conforman el Parlamento", ha apostillado antes de mostrarse convencido de que la Mesa del Congreso adoptará una decisión "perfectamente fundamentada en derecho" sobre la cuestión de confianza que quiere tramitar Junts.
Por su parte, recoge EFE, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha dicho en una entrevista en Onda Cero que en las conversaciones de barra de bar, entre amigos o en los pasados días navideños no ha escuchado hablar de Junts y de sus peticiones y sí mucho de vivienda.
Rodríguez, que ha apostado por elevar la altura del debate, ha afirmado que Junts "todavía" es un partido que tiene presencia municipal en Cataluña y que, por tanto, le interesa también que algunas cosas salgan bien, como es la política de vivienda.
"Creo que la ciudadanía española está cansada del espectáculo, de la política de corto y nos pide política de largo", ha dicho la ministra de Vivienda, que ha recordado a Junts que "su representación parlamentaria no ha caído del cielo, cayó de la voluntad de miles de catalanes que les votaron"
La joven fue forzada a ejercer la mendicidad para aportar dinero a la familia que la había comprado
El partido presentará un informe político pidiendo "acelerar los procesos de configuración" entre las tres formaciones, aunque a día de hoy Podemos veta a Sumar
"España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027"








