Los goles de Kylian Mbappé, de penalti en el minuto 58, y de Raúl Asencio, de cabeza en el 66, dieron los tres puntos al conjunto blanco
Xabi Alonso pone en evidencia a Laporta con dos palabras
No ahondó demasiado en la acusación de que el Real Madrid tiene "barcelonitis" pero dejó caer "nos centramos en lo nuestro... ganar de forma deportiva y merecida"
Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid, contestó a las declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en las que aseguraba que el conjunto blanco tiene "barcelonitis" y se refirió a estas como "mensajes populistas" que caen "para su parroquia".
El dirigente azulgrana salió al paso de las declaraciones de Florentino Pérez, quien señaló las victorias en el pasado por parte del Barcelona en los pagos realizados por el denominado 'caso Negreira'.
"Ahora que me acuerdo de las declaraciones en la Asamblea del Madrid, que no he tenido oportunidad de comentarlas, y ahora que estoy en Andorra, las comento. Creo que están fuera de juego, denotan la barcelonitis que tiene el Madrid, parece que han de hablar del Barça para justificar no sé qué", dijo el viernes.
Y Xabi Alonso, al ser preguntado este sábado, quiso contestar a Laporta.
"Ya sabemos. Mensajes populistas que caen para su parroquia. Nosotros nos centramos en lo nuestro, lo importante es lo que pasa en el campo, ganando de forma deportiva y merecida. Y cada partido es una prueba para ello", declaró.
Xabi Alonso además dejó un mensaje de unidad entorno a su equipo al ser preguntado por la defensa que hicieron los futbolistas los últimos días hacia la figura del técnico y aseguró que "a pesar de todo lo que suene y lo que quieran", en referencia a las dudas sobre su gestión, ellos son "muy sólidos" dentro del vestuario.
Unas críticas que llegaron tras una derrota en Anfield y dos empates, en las visitas a Elche y Rayo que dejó atrás con una victoria ante Olympiacos y ahora busca continuar la buena dinámica en Liga. "Sabemos que es un partido, después del último de Atenas, que en Liga necesitamos ganar fuera de casa. El calendario ha sido curioso, con tantos partidos consecutivos fuera de casa entre Liga y Champions. Mañana necesitamos un gran partido y una buena victoria para seguir ahí arriba. El equipo está bien, recuperando lesionados, y llegamos en mejores condiciones", declaró.
"Necesitamos continuidad. Hemos tenido buenas fases, pero nos ha faltado un partido redondo, con control, dominio… con constancia en el juego. Sobre todo en la fase defensiva hemos ido creciendo, aunque no estoy contento con alguna cosa que podemos mejorar por los goles encajados en los últimos partidos. Pero vamos a hacerlo mejor. Y con balón estamos en fase de mejora en la construcción y ese es el camino", continuó.
El Real Madrid se resarció de su derrota liguera dos semanas atrás y mostró su mejor versión defensiva, una de las grandes tareas pendientes durante la presente temporada
El exjugador sevillista mantiene contactos con accionistas del club mientras sigue abierto el proceso de venta de la entidad
El número uno del mundo afronta su primer Grand Slam sin su histórico entrenador y señala Melbourne como su gran objetivo de la temporada








