El presidente de Vox avisa de que no serán "comparsas de nadie" y adelanta que plantearán deportar a quienes delincan "aunque dispongan de papeles"
Abascal se lanza a por el Gobierno y aspira a "superar" al PP y al PSOE en las generales
El presidente de Vox avisa de que no serán "comparsas de nadie" y adelanta que plantearán deportar a quienes delincan "aunque dispongan de papeles"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que su partido se ha propuesto "superar" al PP y al PSOE en las próximas elecciones generales porque representa una "opción nueva para todos los españoles", con "respuestas" en "todas las regiones".
En un contexto en el que los sondeos indican un aumento en la intención de voto para el partido, el líder de Vox ha subrayado en una entrevista en La Vanguardia recogida por la Agencia EFE que su formación no es el "relevo" del PP, sino una "opción nueva para todos los españoles".
Abascal ha señalado, en este sentido, que Vox tiene "vocación de ser la primera fuerza política de España", porque ofrece "respuestas para los españoles de todas las regiones".
Preguntado si formaría parte de un gobierno liderado por el popular Alberto Nuñez Feijóo, ha advertido de que Vox no se presenta a unas elecciones para "ser comparsas de nadie". "Podemos formar parte de un Gobierno, y, a ser posible, liderarlo. Nosotros queremos gobernar, sí, y queremos cambiar España. No vamos a adelantar acontecimientos. Lo que sí puedo decir es que la presencia de Vox, si hay un cambio en España, será decisiva dentro o fuera del Gobierno", ha puntualizado.
Respecto a las negociaciones con el PP para sustituir a Carlos Mazón al frente de la presidencia de la Generalitat valenciana ha reiterado que las condiciones de Vox pasan por un rechazo explícito al Pacto Verde europeo y a la inmigración masiva, tal como se acordó con el expresidente dimitido.
Tras acusar al PP de "engañar" al partido y de "no cumplir con sus compromisos", ha avisado a los populares de que Vox puede salir de los "gobiernos regionales", como ya ha hecho en alguna comunidad tras la "participación -del PP- en el reparto de inmigrantes ilegales".
Por ello, y en el caso de que fracasen las negociaciones para apoyar un nuevo candidato popular como presidente de la Generalitat valenciana, ha advertido de que Vox "nunca" teme a unas elecciones: "Lo que tememos es defraudar a nuestros electores. Lo que no seríamos capaces de asumir es convertirnos en estafadores de aquellos electores que han confiado de nosotros. Por eso abandonamos los gobiernos regionales en julio del 2024", añade.
A la pregunta de si en unas elecciones plantearán deportaciones masivas, Abascal ha contestado: "Vamos a plantear deportaciones de todos los que cometan delitos, aunque dispongan de papeles en regla; vamos a plantear repatriaciones masivas de todos los que entran ilegalmente".
La presidenta madrileña ya canceló ayer su participación en el congreso del PP andaluz por problemas de salud
La vicepresidenta recuerda que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya zanjó hace tiempo" el debate sobre un posible adelanto electoral
La joven fue forzada a ejercer la mendicidad para aportar dinero a la familia que la había comprado








