La iniciativa diseñada por EEUU y Rusia a espaldas de Kiev contempla también que Ucrania permita el idioma ruso en las aulas y los medios de comunicación
La imagen y el deseo de "suerte" que se ha hecho viral a escasas horas del cónclave
Las palabras dirigidas al cardenal Pietro Parolin han sido pronunciadas por el decano Giovanni Battista Re durante la misa 'Pro eligendo pontifice'
Una palabra -"suerte"- y una imagen que se ha hecho viral a escasas horas del inicio del cónclave y de la primera votación para la elección del nuevo papa. Un deseo de "suerte" al cardenal Pietro Parolin durante la misa celebrada en la mañana de este martes en la basílica de San Pedro ha suscitado curiosidad. Y es que el purpurado italiano se presenta como una de las grandes apuestas para suceder al papa Francisco.
Las palabras pudieron escucharse en el momento de darse la paz en la misa 'Pro eligendo pontifice', y fueron pronunciadas por el cardenal encargado de oficiarla, el decano Giovanni Battista Re.
En ese momento, el purpurado se dirige a Parolin, situado a su derecha en el altar, y le dice, separado del micrófono: "Suerte por partida doble" (auguri… doppi), entre sonrisas.
Vídeo difundido en redes
El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales y en los medios italianos, especulando con posibles interpretaciones: estos buenos deseos pueden ser por el rol de Parolin dentro del cónclave, encargado de dirigirlo, o ante la eventualidad de que sea elegido, publica EFE.
Re es el decano del Colegio Cardenalicio y, aunque no votará en el cónclave que arranca esta tarde debido a que supera los 80 años de edad, ha dirigido las reuniones diarias que los purpurados han mantenido en Roma en los días previos a esta cita.
Esta tarde, desde las 16.30 hora locales (14.30 GMT), un total de 133 cardenales electores se encerrarán en la Capilla Sixtina del Vaticano para elegir a un nuevo papa que suceda a Francisco.
La organización denuncia la persistencia del trabajo infantil, los abusos y la trata de menores, y llama a una "revolución moral?" para proteger a los niños y niñas más vulnerables
Acaparó cinco sesiones de una comisión de finanzas, hasta que el presidente le retiró la palabra porque incurrió en repeticiones
El mandatario israelí añade que no necesita "sermones de nadie" al respecto








