Frank Walter Steinmeier se ha dirigido a la nación, que hoy conmemora hoy su primera república, la noche de los cristales rotos y la caída del muro de Berlín
Israel dice que ningunó de los alrededor de 170 drones iraníes alcanzó territorio israelí
Añade que ha interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los misiles balísticos de "más de 120"
Más de un centenar de drones explosivos volaban anoche desde Irán a Israel en un ataque sin precedentes porque nunca antes, pese a años de guerra soterrada, se había producido un ataque de Irán a suelo israelí. Un ataque por tres vías, con drones, misiles de crucero y balísticos, según el sistema de defensa israelí puesto en máxima alerta y ha desplegado a cazas y buques en situación defensiva.
Las fuerzas iraelíes aseguran haber destruído buena parte de la artillería antes de que cruzase la frontera aunque algunos proyectiles han sobrevolado el cielo de Jerusalén y Tel Aviv. Algunos han impactado contra los Altos del Golán y contra una base aérea en un desierto.
Además de la destrucción de los drones, Israel informa de haber interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los misiles balísticos de "más de 120".
UNA NIÑA HERIDA
La única persona herida de gravedad durante el ataque en represalia iraní de ayer fue una niña beduina del sur del país, de siete años, herida en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente al Hospital Soroka, en la región sureña del Néguev.
A este mismo centro llegaron otras 8 personas con heridas leves "de metralla o mientras buscaban refugio" y tres más con síntomas de ansiedad, informó este centro médico.
"La amenaza iraní se enfrentó a la superioridad aérea y tecnológica de las Fuerzas de Defensa Israelí, junto con una fuerte coalición de combate, que en conjunto interceptaron la abrumadora mayoría de las amenazas", dijo Daniel Hagari, portavoz del ejército.
El mandatario ha revelado que "nos dejan una economía quebrada", así como "la inflación, escasez, deuda, desconfianza"
La Policía británica investiga el ataque, con la unidad antiterrorista ya implicada y dos detenidos bajo custodia
La Fiscalía de París cree haber identificado a los autores materiales y a parte de su red de apoyo, aunque las joyas aún no han sido recuperadas








