El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección asegura "que no tiene ningún sentido" que el CIS ofrezca una horquilla de hasta diez escaños en sus previsiones
Mañueco tacha de "broma" las encuestas que realiza el CIS, pero evita valorar los resultados
El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección asegura "que no tiene ningún sentido" que el CIS ofrezca una horquilla de hasta diez escaños en sus previsiones
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó este viernes valorar la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo y calificó este organismo como un ejemplo de la "degradación" de las instituciones. "Es una broma", sentenció.
Fernández Mañueco realizó estas declaraciones durante una visita a la empresa Technoform, en Tordesillas, donde aseguró que "todas" las encuestas elaboradas por el CIS, presidido por José Félix Tezanos, constituyen una "muestra de la degradación" institucional. Por este motivo, evitó en un primer momento realizar cualquier análisis sobre el contenido del sondeo.
"Si es que no tiene ningún sentido", afirmó el candidato popular, quien cuestionó que el CIS ofrezca una horquilla de hasta diez escaños en su previsión autonómica, pese a que Cortes de Castilla y León se componen de representantes elegidos en nueve circunscripciones provinciales.

El CIS sitúa al PP como primera fuerza, pero sin mayoría suficiente
Según la encuesta preelectoral, el Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas con el 33,4% de los votos y obtendría entre 28 y 38 procuradores, una horquilla que le obligaría en cualquier caso a buscar apoyos parlamentarios para garantizar la gobernabilidad en Castilla y León.
El sondeo sitúa al PSOE como segunda fuerza política, con el 32,3% de los sufragios y una estimación de entre 26 y 35 escaños, lo que refleja una fuerte competencia entre los dos principales partidos.
Por su parte, Vox alcanzaría el 16,1% de los votos y lograría entre 11 y 19 procuradores, consolidándose como tercera fuerza y posible socio decisivo en la formación de gobierno.
El presidente de la Junta defiende la respuesta de Castilla y León frente a las borrascas y reclama "no utilizar las catástrofes naturales como arma política"
El líder nacional del Partido Popular augura una victoria con mayor respaldo en las autonómicas y subraya la experiencia y el perfil de gestión del presidente de la Junta








