Los 12 finalistas competirán por un premio de 150.000 euros en la primera edición independiente de Eurovisión
Este es el orden en el que actuarán este sábado los finalistas del Benidorm Fest
Los 12 finalistas competirán por un premio de 150.000 euros en la primera edición independiente de Eurovisión
La final del Benidorm Fest 2026, que se celebrará este sábado, 14 de febrero, ya tiene definido el orden de actuación de los 12 finalistas. La jornada arrancará con Mayo, seguida de Kitai, Asha, Dani J, The Quinquis, Izan Llunas, Mikel Herzog Jr, María León y Julia Medina, Rosalinda Galán, Kenneth, Miranda! y bailamamá, y culminará con Tony Grox y LucyCalys, quienes interpretarán 'T Amaré', uno de los grandes éxitos de esta edición.
Durante la rueda de prensa de presentación de los finalistas, Tony Grox declaró que cerrar la gala es "una responsabilidad", pero también "muy bonito volver a sentir esa energía". Además, confirmó que su actuación junto a LucyCalys promete ser uno de los momentos más espectaculares de la noche. Junto a ellos, Miranda! y bailamamá, Kenneth y Rosalinda Galán son los nombres que más suenan entre las quinielas para alzarse con el triunfo tras las dos semifinales celebradas esta semana.
Esta quinta edición del festival tiene un carácter especial al estar desligada de Eurovisión, por lo que la victoria no garantizará la participación en el certamen europeo en Viena. Sin embargo, el premio no es menor: el ganador recibirá 150.000 euros —100.000 para los intérpretes y 50.000 para los autores— y podrá acceder a premios adicionales de Spotify y Univisión, que incluyen la oportunidad de grabar un sencillo en Estocolmo y Miami, respectivamente. La final promete una noche repleta de música, creatividad y espectáculo para todos los aficionados.
Dani J, Mayo, The Quinquis y Asha completan la lista de finalistas tras una gala llena de música y espectáculo
Chris Hemsworth vuelve a los cines con 'Ruta de escape', un escurridizo ladrón de joyas que pone en jaque a la policía
El artista avanza a la final tras una gala marcada por grandes actuaciones, regresos simbólicos y algunas eliminaciones inesperadas








