Madrid Fusión 2026 arranca como el gran escaparate mundial de la gastronomía con más de 300 ponentes

La feria reúne en Madrid a los chefs más influyentes del planeta y apuesta por un nuevo modelo de restauración en el que el cliente tiene la última palabra

imagen
Madrid Fusión 2026 arranca como el gran escaparate mundial de la gastronomía con más de 300 ponentes
Un cortador de jamón en Madrid Fusión (EFE)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Madrid vuelve a convertirse en la capital internacional de la alta cocina con el inicio de Madrid Fusión 2026, una edición que promete sorprender incluso a los asistentes más veteranos. Así lo ha señalado el presidente del congreso, José Carlos Capel, quien ha definido el evento como un auténtico "espectáculo de múltiples escenarios" en el que será imposible abarcar todo lo que sucede. Durante tres intensos días, más de 300 ponentes -entre cocineros, productores y expertos del sector- pasarán por los distintos auditorios para debatir, cocinar en directo y analizar hacia dónde se dirige la gastronomía contemporánea.

Entre las intervenciones más esperadas destaca la del chef Albert Adrià, al frente del restaurante Enigma (Barcelona), que recibirá durante la feria el premio a Mejor Chef de Europa. Junto a él, figuras clave de la cocina actual como David Muñoz, Oriol Castro o Paulo Airaudo protagonizan algunas de las ponencias con mayor expectación.

La dimensión global del congreso se refuerza con la presencia de chefs llegados de Europa, Asia y Latinoamérica, como Mauro Uliassi, Bas van Kranen, Pía León, Gil Fernandes o Vicky Cheng. También participan el mexicano Santiago Muñoz, reconocido como mejor panadero del mundo en 2025, y el cántabro Chele González, referente de la nueva cocina filipina desde Manila.

Bajo el lema 'El cliente toma el mando', Madrid Fusión 2026 pone el foco en una transformación profunda del sector. La feria analiza cómo el comensal ha dejado de ser un espectador pasivo para convertirse en un cliente más informado, exigente y con criterio propio, capaz de influir directamente en la propuesta gastronómica. Esta edición también apuesta por una mayor presencia de chefs jóvenes y por la diversidad de estilos, técnicas y culturas culinarias.

Como cada año, el congreso acogerá la entrega de los Premios Revelación al mejor cocinero, pastelero y jefe de sala, además del Premio Alimentos de España en Defensa del Producto. A ello se suman los populares concursos gastronómicos que despiertan gran interés entre profesionales y público. Entre ellos, se elegirá la mejor croqueta de jamón, el mejor desayuno de hotel, el mejor steak tartar en sala o la mejor empanada de Galicia.

Además, Madrid Fusión estrena nuevas competiciones como el I Campeonato del Mejor Flan del Mundo, el de Mejor Torrija del Mundo y el de Mejor croissant con salmón ahumado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App