Este año arranca la construcción de una residencia y un centro de día para personas mayores dentro del Plan 40-40
La felicitación navideña de la familia real: del homenaje al mundo rural a la tipografía utilizada en 'El Quijote'
En la imagen se ve a doña Letizia y a la princesa Leonor en primer plano sentadas sobre un muro de piedra y detrás, en pie, a don Felipe y la infanta Sofía
Una fotografía de los reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, tomada en un entorno rural de la localidad asturiana de Valdesoto, como ejemplo y reconocimiento a los municipios pequeños, a sus comarcas ganaderas y agrícolas y a sus parajes naturales, protagoniza la felicitación navideña de este año.
En la imagen distribuida por la Casa Real, se ve a doña Letizia y a la princesa Leonor en primer plano sentadas sobre un muro de piedra y detrás, en pie, a don Felipe y la infanta Sofía, todos ellos sonrientes y vestidos con ropa informal, publica EFE.
"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2026" es el encabezamiento del texto que acompaña a la foto, también en inglés, y al que sigue una frase manuscrita: "Con todos los afectos y los mejores deseos" y las firmas de los cuatro.
Cierra la felicitación, en la parte exterior, el escudo y el lema 'Servicio, compromiso y deber'.
Para el encabezamiento se ha elegido la tipografía 'ibarra real nova', originalmente diseñada en el siglo XVIII y utilizada en la edición de 1780 de 'El Quijote' realizada para la Real Academia Española.
Coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de la primera parte del libro cervantino, en el siglo XXI, se recupera y crea la versión digital de esta tipografía para poner en valor el patrimonio tipográfico español.
La Casa Real también ha publicado la felicitación navideña de los reyes Juan Carlos y Sofía, como es habitual desde la abdicación en 2014 del anterior jefe del Estado.
Los eméritos desean "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2026" a los españoles, un mensaje firmado por ambos y que ilustran con una fotografía protagonizada por sus perros junto a un árbol navideño.
La imagen se tomó en la residencia de la reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela, publica EFE.
No hay casos importados ni autóctonos reportados en Europa, incluido España, si bien eso no significa que el riesgo sea nulo
La empresa pública se anticipa a los futuros requerimientos derivados de la nueva normativa europea
La cifra de casos aumentó en 2025 a 397, con un alto porcentaje de personas no vacunadas y otro vinculado a casos importados








