Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
La Comunidad recibe más de 60 ofertas para promover la construcción de 3.404 viviendas de alquiler asequible
Estarán ubicadas en Alcobendas, Tres Cantos, Móstoles, Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Valdemoro, Loeches, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y la capital
La Comunidad de Madrid intensifica su dedicación a la vivienda asequible, habiendo recibido ya 63 propuestas para la construcción de 3.404 nuevas residencias destinadas al alquiler, especialmente para jóvenes menores de 35 años.
Esta acción se integra en el Plan VIVE del gobierno autonómico, que busca promover 14.000 viviendas, y forma parte del Plan Solución Joven, impulsado por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.
Específicamente, nueve empresas compiten por uno o varios de los 14 lotes en que se dividió la licitación para construir inmuebles en Madrid (806), Alcobendas (750), Tres Cantos (280), Móstoles (307), Arroyomolinos (365), Colmenar Viejo (332), Valdemoro (150), Loeches (295), Torrejón de la Calzada (81) y Torrejón de Velasco (38).
Según el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, esta es "una de las mayores operaciones de pisos en alquiler de Europa, aportando soluciones reales a jóvenes y familias, generando empleo, atrayendo inversión y posicionando a la Comunidad de Madrid como líder en modelos innovadores de gestión y financiación".
La presidenta Díaz Ayuso anunció en el Debate del Estado de la Región que se ampliarán las políticas con 1.000 hogares adicionales para menores de 35 años, alcanzando los 5.500, gracias a la incorporación de municipios como Alcalá de Henares, Villanueva de la Cañada y el refuerzo de proyectos en Aravaca.
Así, el Plan Vive aumentará su oferta de alquiler a precios reducidos con 14.000 pisos en una veintena de localidades, de las que ya se han entregado cerca de 5.000. Esta iniciativa, que promueve viviendas asequibles mediante la colaboración público-privada, ha generado una inversión superior a los 1.000 millones de euros, sin coste para el ciudadano y con hogares con certificación de construcción responsable con el medio ambiente BREEAM.
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.
La víctima sufrió una herida grave en una pierna y falleció pese a los intentos de reanimación del SUMMA 112; hay un detenido
Las llamadas por estafas online y engaños telefónicos se disparan, mientras más de 3.000 menores pidieron ayuda por ciberacoso y extorsión sexual








