Convive con una limitación visual que condiciona su día a día, pero no le ha impedido desarrollar una carrera profesional vinculada a la docencia y la psicología
Detenido en Valladolid un joven por agredir y amenazar con cuchillos al hombre que lo había acogido
El varón, de 22 años, golpeó repetidamente a la víctima, le fracturó la mandíbula y llegó a ponerle dos cuchillos en el cuello
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un joven de 22 años acusado de lesiones graves y amenazas tras agredir brutalmente al hombre que lo había acogido en su domicilio por motivos humanitarios.
Según la denuncia presentada en la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron la noche del 28 de agosto, cuando el detenido irrumpió en la vivienda de la víctima, con la que convivía desde hacía cuatro meses. El agresor, que ya mostraba un comportamiento agresivo y conflictivo, reaccionó con extrema violencia tras una discusión.
El joven golpeó repetidas veces en la cara a la víctima, provocándole una fractura mandibular derecha, y minutos después regresó con dos cuchillos, que colocó en el cuello del denunciante mientras lo amenazaba de muerte y lo empujaba contra la cama.
El hombre consiguió escapar del domicilio simulando que estaba gravemente herido y buscó asistencia médica. Fue atendido en el Centro de Salud de La Pilarica, trasladado al Hospital Clínico Universitario y posteriormente ingresado en el Hospital Río Hortega, donde fue intervenido quirúrgicamente por lesiones maxilofaciales.
La Policía Nacional inició las pesquisas el 4 de septiembre y localizó al sospechoso al día siguiente, cuando fue arrestado a primera hora de la mañana. Tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad con cargos.
Una medida cautelar impuesta por el juez Peinado que ya ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid
El último informe de la UDEF aporta un puñado de nombres nuevos a la causa Plus Ultra al apuntar a una posible intermediación de Zapatero con el Gobierno de Bolivia a favor de una empresa peruana
La entidad atiende a personas que no cumplen los requisitos de afiliación a la ONCE y apuesta por un modelo digital para ayudarles a ganar autonomía en su día a día








