La actriz fue exonerada de supuestos delitos fiscales por los que le pedían 32 años de prisión
Los paseos guiados permitirán conocer Carabanchel a 800 personas
El punto de partida de los dos recorridos es la Finca Vista Alegre
La Comunidad de Madrid iniciará mañana miércoles el período de solicitud para 800 nuevas plazas en los recorridos urbanos por Carabanchel, dentro del programa 'Un barrio con vistas'. Este programa tiene como objetivo acercar a los ciudadanos el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, de esta zona, a menudo desconocida.
Las inscripciones para los paseos guiados, que tendrán lugar entre septiembre y noviembre, se abrirán a las 10:00 horas a través del portal web de la Comunidad de Madrid. Esta es la segunda edición de la iniciativa, que el año pasado atrajo a 1.600 personas interesadas en la historia del distrito.
Los dos recorridos comienzan en la Finca Vista Alegre, un destacado ejemplo de quinta de recreo del siglo XIX, restaurada por el Gobierno regional y declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico.
La ruta titulada Vista Alegre. De pueblos y barrios, palacios y fábricas explora las transformaciones de los Carabancheles desde que Madrid se convirtió en capital, mostrando cómo los habitantes de los núcleos rurales convivieron con las élites urbanas que construyeron palacetes y quintas de recreo.
Además, el auge industrial del siglo XIX generó importantes cambios socioeconómicos y urbanos, especialmente tras la incorporación del distrito a Madrid en el siglo XX.
Por otro lado, Vista Alegre y Carabanchel: huellas de historia y arquitectura se centra en la arquitectura del distrito, desde las construcciones palaciegas del siglo XIX hasta las viviendas de la clase trabajadora del siglo XX.
La periodista, investida Honoris Causa por la Universidad Carlos III, advierte sobre la "asombrosa amplitud y rapidez" de difusión de los bulos
El Ayuntamiento quiere evitar que alguien los use con fines "rituales o de atrezzo" que puedan dañarlos
El Ministerio de Cultura reconoce el trabajo conjunto entre ciudadanía y administración que ha permitido recuperar una joya arquitectónica del siglo XIX en Chamberí