Una pasarela de más de 100 metros conectará a pie y en bici los distritos de Vallecas sobre la M-40

Una nueva infraestructura peatonal y ciclista entre Puente y Villa de Vallecas, en el marco del proyecto DEMO 360 para regenerar urbanísticamente la zona

imagen
Una pasarela de más de 100 metros conectará a pie y en bici los distritos de Vallecas sobre la M-40
La pasarela antes de su instalación
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Madrid instalará este fin de semana una pasarela metálica de más de 100 metros de longitud sobre la M-40, destinada a cerrar la brecha de movilidad peatonal y ciclista que separa los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, concretamente en el entorno del barrio de Palomeras Sureste, históricamente aislado por la autovía.

Esta nueva infraestructura permitirá conectar ambos distritos no solo a pie, sino también en bicicleta, al integrarse con el Anillo Verde Ciclista, lo que supone una mejora significativa para la movilidad sostenible del sur de la capital.

Para proceder a la colocación de la pasarela, será necesario realizar un corte total de tráfico en un tramo de la M-40 desde las 23:00 h del viernes 8 de agosto hasta las 21:00 h del sábado 9 de agosto. La interrupción afectará al tramo comprendido entre el cruce con la M-31 (altura del camino del Pozo del Tío Raimundo) y la A-3.
Durante este periodo, y en coordinación con la Dirección General de Tráfico, se habilitarán desvíos alternativos por las vías de alta capacidad A-3, M-31 y M-45, en ambos sentidos de circulación.

La actuación forma parte de las obras del Campus Sur y se integra en el proyecto Área DEMO 360 Vallecas, una iniciativa municipal de innovación y sostenibilidad impulsada por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante.

Este plan estratégico se desarrolla en un espacio delimitado por la A-3, la M-40, la red ferroviaria y la avenida de la Albufera, y se sustenta en dos grandes ejes: Por un lado, la mejora de la movilidad sostenible, con nuevas infraestructuras para peatones y ciclistas como la pasarela ym por el otro, la transformación urbana del entorno, con la creación de nuevas viviendas, zonas verdes, equipamientos públicos y privados, un campus de investigación y una residencia de estudiantes.

Con esta actuación, el Ayuntamiento avanza en su compromiso por reducir las emisiones, conectar barrios históricamente separados y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo urbano y social en Vallecas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App