Una noche de encuentro con la industria y los creadores de moda, una cita imprescindible que celebra su segunda edición
El Blanco y el negro dominan la alfombra roja de los II Premios de la Moda
Laura Sánchez, Karla Sofía Gascón y Vanesa Romero destacan entre las invitadas al evento en la Biblioteca Nacional de Madrid
Cuando los termómetros alcanzaban los cuarenta grados, daba comienzo en la Biblioteca Nacional de Madrid la alfombra roja de la segunda edición de los Premios de la Academia de la Moda, en la que ha sobresalido la modelo Laura Sánchez con un vestido blanco de Hannibal Laguna y la actriz Vanesa Romero, de negro y dorado con una creación de Rubén Hernández.
Desde las seis de la tarde de este jueves, 17 de julio, han ido pasando los invitados a la gala por la escalinata de la Biblioteca Nacional, escenario de esta alfombra roja, en la que se exigía un 'dress code' de sello español y por la que han desfilado los principales diseñadores y numerosas personalidades relacionadas con la moda, la sociedad y la cultura.
Un escenario al que ha llegado muy puntual la presentadora de la gala, Karla Sofía Gascón, que ha posado con un vestido negro de Malne. "La moda es arte y cultura, y para mí es un honor presentar esta gala. España es el país que más moda exporta", ha contado la actriz que ha estado acompañado de su hija, Victoria Elena.
La mayoría de los invitados han recurrido a propuestas nocturnas y de fiesta. En el vestir femenino han destacado las siluetas ceñidas que han lucido Lydia Bosh, de Menchén Tomás, o Hiba Abouk, de Juan Vidal, ambas de color beige.
A lo largo de la alfombra roja, amenizada por Il Divo, se han visto creaciones importantes: una de ellas ha sido la que ha lucido la actriz Vanesa Romero, musa del diseñador Rubén Hernández, que ha creado para ella un vestido inspirado en las puestas de sol del Mediterráneo, hecho en crepé de seda negro con hombreras marcadas y mangas asimétricas, un diseño que ha coronado con bordados en pan de oro.
Las modelos Nora Vara, Davinia Pelegrí y Paula Willems ha acudido a la cita con diseños de Teresa Helbig, mientras que la cantante Chanel ha posado con un vestido dramático negro de gran cola, de Claro Couture; y la deportista paralímpica Susana Rodríguez también ha lucido de negro con toques pistachos.
La prescriptora de moda María García de Jaime se ha decantado por un conjunto pantalón rojo de gasa, firmado por Pedro del Hierro, al igual que la actriz Manuela Velasco, que ha combinado amplio pantalón negro y blusón con la espalda aire de Ernesto Naranjo.
La modelo Maite de la Iglesia, otra de las más elegantes, ha vestido de blanco y plata de Isabel Nuñez.
Blanco también ha sido color escogido por la actriz Candela Márquez, actual pareja de Alejandro Sanz, que ha lucido un diseño de Isabel Sanchis aderezado con cadenas doradas.
La actriz Álex Béjar iba de blanco con un 'cut out' de Antonio Del Canto, y la medallista olímpica Ana Peleteiro, con un vestido bicolor en blanco y negro de Mario Salafranca acompañado de joyas de oro blanco y diamantes de Tiffany and Co.
La actriz Norma Ruiz también ha posado en este escenario con un vestido turquesa en tul bordado con cristales y flores en 3D troquelado e incrustraciones de cristal de Rubén Hernández.
El protocolo de los premios establecía acudir a la cita con diseño español. Así el coreógrafo y bailarín Antonio Najarro ha lucido un traje de chaqueta veraniego y floreado de García Madrid.
Otros de los más atrevidos ha sido el diseñador Guillermo Décimo con vestido largo negro y casquete, y el futbolista, modelo y prescriptor de moda Tote Fernández, que ha posado con un conjunto de aire flamenco compuesto de corsé y pantalón acampanado.
Entre los más elegantes ha destacado el modelo Oriol Elcacho y el comisario de exposiciones de arte y moda Eloy de la Pera, ambos con esmoquin blanco.
Una alfombra roja por la que también han desfilado las cantantes Ruth Lorenzo, Rigoberta Bandini y Zahara, así como las modelos Palito Dominguín o Lorena Duran.
Agatha Ruiz de la Prada, Daniel Rabaneda, Moisés Nieto, Juanjo Oliva o García Madrid han sido algunos de los diseñadores que no se han perdido esta cita de la moda española.
A pesar de ser una jornada que celebra la moda, se han echado me menos a nombre importantes del diseño español como Ana Locking, Roberto Torretta, Palomo Spain o Juana Martín, que hace unos días recibió el Premio Nacional de Moda 2025.
Laura Sánchez, Karla Sofía Gascón y Vanesa Romero destacan entre las invitadas al evento en la Biblioteca Nacional de Madrid
Las pruebas selectivas para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada tendrán algunos cambios en el horario y las sedes
Investigado por supuestamente crear una "red de influencias" que impulsó modificaciones legislativas para favorecer a empresas gasistas a cambio de "importantes pagos"