A finales de los 80 impulsó con Mainat la productora Gestmusic, que creó programas de éxito como 'Operación Triunfo' o 'Crónicas marcianas'
La Comunidad destina 11 millones de euros a la atención de mayores en la residencia de Collado Villalba
En 2024, el Gobierno regional aprobó una nueva orden de acreditación para elevar los estándares de calidad
La Comunidad de Madrid ha destinado una inversión significativa de 11 millones de euros para fortalecer el cuidado integral de 140 adultos mayores residentes en la residencia Nuestra Casa. Este centro, estratégicamente ubicado en Collado Villalba, también ofrece un valioso centro asistencial de día con capacidad para atender a 45 usuarios.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitó las instalaciones y subrayó el compromiso del Gobierno regional de optimizar la atención brindada a los mayores. Enfatizó que estas iniciativas buscan crear entornos modernos, con cuidados personalizados que respeten las necesidades individuales de los residentes y sus familias.
Desde su inauguración en 2001, gracias a la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Esther Koplowitz, la residencia ha incorporado mejoras continuas. Destacan la implementación de sistemas de control de errantes para garantizar la seguridad, la renovación del mobiliario para ofrecer una atención de mayor calidad, la incorporación de equipamiento de monitorización y telemedicina para una mejor asistencia médica y seguimiento. Además, se espera la puesta en marcha del sistema de llamada residente-enfermera a finales de agosto. Se ha aprobado el proyecto para la implantación de unidades de convivencia, buscando replicar la dinámica y estructura de un hogar.
En noviembre de 2024, el Gobierno regional aprobó una nueva orden de acreditación para elevar los estándares de calidad que deben cumplir los centros y servicios de atención social para integrarse en la red pública. Los centros ya acreditados tendrán un plazo de dos años para adaptarse a estas nuevas exigencias.
Algunos influyen en la capacidad del cuerpo para regular su temperatura y otros reducen el umbral de percepción del malestar por temperatura
Pretende agitar el debate en torno a varias posibles actuaciones
En 2024, el Gobierno regional aprobó una nueva orden de acreditación para elevar los estándares de calidad