El presidente de EE. UU. presiona al grupo palestino para aceptar su propuesta de paz, que prevé un alto el fuego y un gobierno de transición en Gaza
Catalina, princesa de Gales, relata su difícil recuperación tras el cáncer: "Es como una montaña rusa"
Habla abiertamente sobre los desafíos emocionales tras finalizar su tratamiento y reconoce que la "nueva normalidad" no ha sido fácil de asumir
Catalina, princesa de Gales, compartió este miércoles detalles sobre el duro proceso de adaptación que ha enfrentado tras concluir el tratamiento activo contra el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado. Durante una visita a un hospital en Essex, al sureste de Inglaterra, la princesa habló con franqueza sobre los altibajos emocionales vividos en esta etapa de recuperación.
"Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Es como una montaña rusa, no es un camino liso, como esperas. Pasas por momentos difíciles", expresó la princesa, de 43 años, haciendo referencia a las secuelas físicas y emocionales del tratamiento.
El pasado 18 de junio, Catalina tuvo que cancelar su asistencia al tradicional certamen de carreras de caballos Royal Ascot. Según fuentes cercanas citadas por la BBC, la decisión respondió a la necesidad de equilibrar su agenda pública con su proceso de recuperación, ya que su cáncer entró en remisión el pasado mes de enero.
Durante su conversación en el hospital, la princesa reveló que, a lo largo del tratamiento, debió asumir una actitud valiente ante los demás, aunque internamente viviera momentos complejos. "Pones una especie de cara valiente, de estoicismo, el tratamiento está hecho, y entonces es, ¿cómo puedo seguir adelante, volver a la normalidad?", explicó.
Catalina también subrayó que el impacto del cáncer no se limita al paciente, sino que afecta profundamente a todo su entorno familiar. "Un cáncer cambia la vida de cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento", afirmó.
La princesa continúa bajo kate retomando sus compromisos públicos de manera progresiva mientras se adapta a esta nueva etapa de su vida.
El plan contempla la desmilitarización de la Franja y la posibilidad de negociar en el futuro un Estado palestino, algo descartado, sin embargo, por Netanyahu
El PSOE les pide "responsabilidad" y que no se pongan en riesgo, mientras desde Podemos reclaman que el buque 'Furor' les escolte hasta Gaza
Cuenta con el respaldo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu