El restaurante madrileño La Falda de Chamberí se ha proclamado campeón en el XVIII campeonato de España de este plato típico, que se ha disputado en Alicante
Sanidad retira 2 lotes de un líquido de limpieza de lentillas por riesgo de lesiones
la La solución desinfectante no se neutraliza por completo y puede acarrear irritación ocular, dolor, inflamación y/o enrojecimiento
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha retirado del mercado de dos lotes de un producto para la limpieza diaria de lentes de contacto ante la posibilidad de que la solución desinfectante no neutralice por completo, lo que puede provocar lesiones.
Los productos afectados pertenecen a los lotes P-1905 y P-1785 de Veo Peróxido USP 360+36 Comprimidos porque, como ha trasladado su fabricante, iLents Care, a la agencia dependiente del Ministerio de Sanidad, es posible que los comprimidos neutralizadores no se diluyan correctamente, publica EFE.
Este martes, la Aemps informó del mismo problema con otro producto limpiador de lentillas a base de peróxido al 3 %, en este caso fabricado por Disop.
El hecho de que la solución desinfectante no se neutralice por completo puede acarrear irritación ocular, dolor, inflamación y/o enrojecimiento si queda algún residuo de la solución y entra en contacto con la superficie del ojo a través de la lente de contacto, lo cual podría derivar en queratitis osmótica, inflamación del párpado, hiperemia conjuntival u otras lesiones como quemaduras en los usuarios.
Por todo ello, la Aemps recomienda a quienes tengan alguno de los lotes afectados de este producto, destinado a la limpieza diaria de todo tipo de lentes de contacto convencionales, blandas, desechables, de hidrogel, de silicona y rígidas permeables al gas, que deje de usarlo inmediatamente pero que no lo deseche, sino que contacte con el establecimiento donde lo adquirió para su devolución.
En caso de haberlo usado y sentir alguna molestia ocular, se debe enjuagar los ojos con abundante solución salina o lágrima artificial estéril y consultar a un óptico u oftalmólogo.
Estos dispositivos están ubicados en los distritos de Villa de Vallecas y Arganzuela y en el municipio de Leganés
Durante la fase inicial de las obras se ha aumentado la tensión de la catenaria de 600 a 1.500 voltios
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, pone en valor el sector de la moda, un "nicho de grandes posibilidades de empleo"