El cardenal italiano Parolin confiesa estar "impactado" por la calma con la que Robert Prevost aceptó el papado
El futuro de Xabi Alonso tras su salida del Bayer Leverkusen
El entrenador español se despide del que ha sido su equipo durante casi tres años en Alemania y con el que ha hecho historia
El entrenador español Xabi Alonso se despidió este viernes del que es aún su club, el Bayer Leverkusen, al que dejará al final de la presente campaña y con el que hizo historia al ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania la pasada campaña, en la que mantuvo invicto a su equipo en el campeonato liguero en una gesta inédita en la liga germana.
"El club y yo hemos decidido que van a ser los últimos dos partidos como entrenador", dijo Alonso en rueda de prensa al aludir al duelo del domingo que el Bayer Leverkusen disputará en casa ante el Borussia Dortmund, en la 33ª y penúltima jornada, y ante el Augsburgo como visitante en la última fecha del campeonato.
Alonso quería así despejar dudas sobre su futuro, aunque no habló ni de su futuro ni de los rumores que desde hace meses le vinculan al Real Madrid.
Antes de comparecer en rueda de prensa, Alonso habló con los jugadores del club para presentarles su decisión de marchar al término de la presente temporada, algo a lo que los futbolistas reaccionaron de la mejor de las formas, contó el donostiarra.
"Me han dado tanto y han sentido que he tenido buena conexión con ellos, fue una buena sensación, con aprecio y respeto", afirmó Alonso sobre el encuentro con sus futbolistas en el que reveló sus intenciones de dejar el equipo.
Una liga, una copa y un subcampeonato en Europa
Para el donostiarra, este viernes, era el momento adecuado de anunciar la decisión que tomó junto a la dirección de un club al que ha llevado a cotas históricas de éxito.
En un mensaje de agradecimiento al entrenador, el club se refirió a los dos años y medio que lleva Alonso en el banquillo como una "época fantástica".
"El español ha llevado a su equipo a otro nivel. Les ha llevado a rendimientos máximos, a innumerables récords y a dos títulos en la histórica temporada 2023-2024", reconocieron este viernes en una publicación en la página web del Bayer Leverkusen que iba presidida por el mensaje: "¡Muchas Gracias Xabi!"
Antes de ganar en la pasada campaña la Bundesliga y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen nunca había ganado un título de liga, un campeonato en el que el equipo de Alonso se había ganado la fama de 'subcampeón' por sus repetidos segundos puestos en la competición.
Los de Alonso, además, ganaron la liga en la 2023-2024 invictos, con un dominio absoluto de la competición, con 90 puntos, 27 más que el Stuttgart, el subcampeón, y un Bayern Múnich (72 unidades) que quedó tercero después de conquistar once Bundesligas consecutivas.
En la histórica campaña del Bayer de Alonso, su equipo ganó en liga 28 partidos y empató seis, registros a los que se sumó la cadena de victorias que llevó a los suyos a levantar la Copa de Alemania en el Estadio Olímpico de Berlín tras imponerse 1-0 al Kaiserslautern, y sólo empañados por la derrota en la final de la Liga Europa en Dublín ante el Atalanta (3-0).
Alonso creció en tres años "increíbles"
"Han sido unos fantásticos e increíbles tres años", señaló el entrenador donostiarra de 43 años sobre los éxitos logrados en el banquillo del Leverkusen.
"Tengo que estar agradecido a todos, los aficionados, la gente del equipo, los trabajadores del club, y los jugadores", afirmó el director técnico español, que reivindicó que en Leverkusen pueden estar "orgullosos" de lo logrado.
Alonso prefirió hablar este viernes en inglés, determinación que justificó porque así decía sentirse más cómodo ante un tema emocional como despedirse del club que le ha visto crecer como entrenador estrella en Europa.
"Tenemos que disfrutar y jugar lo mejor que podamos el domingo, la despedida, esperemos que con buenas sensaciones", apuntó el entrenador de cara al duelo liguero ante el Borussia Dortmund, un enfrentamiento que el donostiarra afronta con "sentimientos encontrados", dado que será la última oportunidad para despedirse de su afición.
El entrenador que más movió al Bayer
El Bayer Arena, coliseo del equipo con capacidad para 30.200 personas, presentará un lleno absoluto para despedir a Alonso, según las informaciones que dio este viernes el Bayer Leverkusen.
Independientemente del futuro que aguarde a Alonso lejos de Leverkusen, el español deja un gran recuerdo en la ciudad en la que habrá vivido tres temporadas en un banquillo de la élite del fútbol alemán.
"Nadie ha movido tanto en el Bayer Leverkusen como él", según destacó en su momento el diario 'Bild', el más leído de Alemania, sobre Alonso.
En esta temporada, en la que a Alonso y los suyos vieron el pasado fin de semana al Bayern de Múnich conquistar su 34º título liguero, el Bayer Leverkusen tiene asegurado el subcampeonato de la liga.
El entrenador español se despide del que ha sido su equipo durante casi tres años en Alemania y con el que ha hecho historia
Vestido de blanco, con la mitra y el báculo, la misa se ha oficiado en latín, con dos lecturas en inglés y español, y ante los 132 cardenales que le eligieron2
El nuevo papa estadounidense comenzará su papado con una serie de gestos simbólicos y decisiones clave en sus primeros días al frente de la Iglesia