La obra, realizada en acero corten, mide más de 4,5 metros de altura y pesa más de cinco toneladas
La parada a demanda en los autobuses madrileños suma 21.000 usuarios en cinco años
Está dirigida a mujeres y menores de edad para aumentar la seguridad y evitar trayectos largos de camino a sus domicilios
La Comunidad de Madrid ha sumado 21.063 usuarios en su programa de parada a demanda en las 40 líneas nocturnas de autobuses interurbanos, que cumple su quinto aniversario.
La medida se estrenó en enero de 2020 y "está dirigida a mujeres y menores de edad para aumentar la seguridad y evitar trayectos largos de camino a sus domicilios".
En 2024, las líneas con mayor número de solicitudes fueron la N904 (Moncloa-Torrelodones-Galapagar-Colmenarejo), con 918; la N301 (Conde de Casal-Rivas Urbanicaciones), con 502; y la N200 (Alcalá de Henares-Villalbilla), con 324.
Esta iniciativa permite solicitar la bajada en un punto cercano al domicilio siempre que esté incluido en el itinerario de la línea y sólo en el ámbito urbano.
No se puede parar, eso sí, a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación. Y tampoco se pueden obstruir los accesos de vehículos en inmuebles señalizados con vado, ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a una vivienda.
El diseño del cartel es obra del artista madrileño Javier Navarrete, El Chico Llama
Puente ha afirmado que el balance operativo del lunes es que los aeropuertos operaron el 93% de los vuelos comerciales
La Urbanoteca acoge la escenografía de juego Biosfera, de La Pieza y Ephymera Play, en la que conectar con la naturaleza a través de un oasis verde e inesperado