El líder del PP estuvo este viernes en Valladolid para clausurar el foro 'Impulsando la Competitividad Europea: Desafíos y Oportunidades'
El 'caníbal de Ventas' es trasladado a un centro psiquiátrico penitenciario
Alberto Sánchez, condenado en 2021 por el homicidio y descuartizamiento de su madre, ingresa en Fontcalent tras el empeoramiento de su estado mental
Alberto Sánchez, conocido como el 'caníbal de Ventas' y condenado en 2021 a 15 años y 5 meses de prisión por asesinar, descuartizar y consumir parte del cuerpo de su madre, ha sido trasladado al centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent (Alicante).
Su abogado, Julen Martínez, confirmó que el traslado se produjo el 20 de marzo, tras haber solicitado en enero su ingreso en un centro especializado debido al grave trastorno mental que padece. La petición se basó en una carta enviada por Sánchez desde prisión, en la que solicitaba ayuda y un tratamiento más adecuado.
En la misiva, el condenado relataba que, tras su detención en febrero de 2019, no fue sometido a una evaluación psiquiátrica ni se le leyeron sus derechos. También afirmó que su abogado de entonces le recomendó no declarar.
Según su testimonio, sufrió una "enajenación mental transitoria" provocada por el consumo de cannabis, lo que le generó delirios, psicosis y paranoia. Explicó que las voces y alucinaciones visuales le impulsaron a cometer el crimen contra su madre.
En 2021, la Audiencia Provincial de Madrid le condenó por homicidio y profanación de cadáver, sin reconocer una anulación total de sus facultades mentales en el momento de los hechos, por lo que ordenó su ingreso en prisión. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó la sentencia.
Ahora, su abogado ha logrado que sea trasladado a un centro psiquiátrico penitenciario debido al agravamiento de su estado mental.
Solo un ministro del actual Gabinete de Sánchez consigue el aprobado, según el último barómetro publicado este viernes por el CIS
Detenido tras volver a robar en coches y dejar olvidado su auto judicial de libertad
Se conectó a la wifi de la aeronave con un nombre que incluía el aviso de un artefacto explosivo a bordo del avión procedente de Estambul








