Incluye una semana más de permiso de nacimiento y dos semanas retribuidas de permiso parental para hijos de hasta ocho años que se suman a las 8 no retribuidas
Madrid pide al Gobierno y Aena que solucionen el problema de los sintecho en el aeropuerto
Pide una solución similar a la de El Prat y que se deje de dar la imagen al mundo que se está ofreciendo en el aeropuerto internacional
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha solicitado al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno y a Aena que "hagan su trabajo" y solucionen el problema de las personas sin hogar que duermen en el aeropuerto de Barajas.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, celebrado de forma extraordinaria en Valdemoro, García ha pedido que se solvente el problema en Barajas como ha ocurrido en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, donde fueron desalojadas las personas que pernoctaban en él por Aena, con ayuda de los Mossos d'Esquadra.
García ha insistido en que tanto el Ministerio del Interior, como la Delegación del Gobierno y la propia Aena, "que es una empresa pública", deben hacer su trabajo y que cese "esa imagen que está dando al mundo del aeropuerto internacional Madrid Barajas", además de atender los casos de esas personas y que se deriven a los servicios sociales municipales.
Asimismo, ha añadido que cuando sea necesario "sean personas de protección internacional", y que se les atiendan "de la manera humana que tiene que hacer cualquier administración pública".
"Aquí no se trata de hablar, aquí se trata de actuar", ha dicho el portavoz regional sobre la petición del delegado del Gobierno, Francisco Martín, de colaboración entre las administraciones competentes.
El acuerdo fija un gravamen del 15 % a productos europeos y contempla compras comunitarias de energía y equipamiento militar estadounidense
La alianza AEHVE pide un impulso final para alcanzar lo que sería un "logro histórico" antes de 2030
Los pasajeros fueron evacuados sin que las autoridades hayan encontrado ningún artefacto explosivo, según medios portugueses y Protección Civil.