En varios audios aportados por la Policía se escucha a Mouliá hablar con la dueña del piso en el que se celebró la fiesta a la que acudió con el expolítico
La Comunidad de Madrid instala nuevas pantallas traslúcidas en las obras de la L11
Las barreras, situadas en el Paseo de las Delicias, incluyen paneles que permiten el paso de luz y minimizan el ruido
La Comunidad de Madrid ha instalado nuevas pantallas de protección en el Paseo de las Delicias, en pleno distrito de Arganzuela, con el objetivo de mitigar el impacto de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, que actualmente se desarrollan en la zona. La nueva infraestructura sustituye a las anteriores barreras y destaca por incorporar un panel traslúcido en su parte intermedia, lo que aumenta la visibilidad, permite la entrada de luz natural y facilita el tránsito peatonal en un entorno especialmente afectado por los trabajos.
Estas pantallas, de más de cuatro metros de altura y una longitud superior a los 60 metros, se han instalado frente a los números 36 y 40 del Paseo de las Delicias, justo en el área donde se realiza el vaciado del terreno para la futura estación de Palos de la Frontera. Además de mejorar la estética y la funcionalidad del entorno, las estructuras están diseñadas para reducir el ruido y cuentan con una visera orientada al interior que evita interferencias en la visibilidad de las viviendas cercanas.
La actuación, que ha supuesto una inversión de más de 230.000 euros, se enmarca en un conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno regional para minimizar las molestias vecinales y apoyar al tejido empresarial local. Entre ellas, destacan las ayudas directas de hasta 5.000 euros para pequeñas y medianas empresas del entorno afectado por las obras.
El vaciado del terreno, que alcanza una profundidad de 33 metros, se está realizando mediante un innovador sistema de extracción vertical, una técnica inédita hasta ahora en infraestructuras de esta envergadura en España. En total, se prevé retirar casi 100.000 metros cúbicos de tierra.
Este tramo de la ampliación de la Línea 11 cuenta con un presupuesto de 518 millones de euros y contempla la construcción de dos nuevas estaciones (Comillas y Madrid Río) y tres conexiones clave: Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal. La finalización de las obras está prevista para 2027.
Las barreras, situadas en el Paseo de las Delicias, incluyen paneles que permiten el paso de luz y minimizan el ruido
Un informe de AEA revela que 50 radares concentran un tercio de todas las multas por velocidad en 2024,
Solicita a Fiscalía, Defensor del Pueblo y Oficina contra los Delitos de Odio que aclaren si en el 18º cumpleaños del futbolista se denigró a personas con enanismo