La Junta lanza un nuevo paquete de ayudas para modernizar equipos, retirar amianto y fomentar entornos de trabajo más saludables
Sostenibilidad e historia se mimetizan en la Ruta del Vino Sierra de Francia
Todo un imperio enoturístico que gira en torno a la especial variedad de uva Rufete, cultivada en bancales
La Ruta del Vino Sierra de Francia se encuentra en el sur de la provincia de Salamanca y destaca como uno de los destinos turísticos más representativos de Castilla y León por su riqueza histórica, natural, cultural y patrimonial. En esta zona se conserva uno de los grandes tesoros vitivinícolas: la uva Rufete, una variedad autóctona que se cultiva en terrazas.
Este itinerario en tierras castellano-leonesas invita a vivir una experiencia sin prisas, explorando entornos privilegiados como el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia y la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia. Aquí podrás conectar con la naturaleza a través de rutas de senderismo, circuitos para bicicletas de montaña y caminos accesibles para recorrer en grupo o en familia. También podrás disfrutar de su sabrosa gastronomía tradicional, con platos como las patatas meneás o el cabrito cochifrito, siempre bien acompañados de los excelentes vinos con Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca.
La ruta ofrece además la posibilidad de conocer bodegas familiares con una larga tradición, donde el amor por el vino se transmite de generación en generación. Pasear por sus pueblos de calles empedradas y arquitectura popular es una forma de sumergirse en la esencia de un lugar que mantiene vivo el vínculo con sus raíces.
Una escapada que te transporta al pasado, donde la tradición y el apego a la tierra se sienten en cada rincón.

El reparto avanza hacia la fumata blanca: "se depositará un diez por ciento en el juzgado junto al dinero de la comisión" que "se repartirá si no hay reclamaciones"
Muestras de Yoko Ono, tapices históricos, belenes del mundo y arte religioso hasta 2026
Miles de ciudadanos se aliaron con la suerte en una jornada marcada por la fortuna y el impacto económico que deja más de 736 millones en la Comunidad Autónoma









