Exigen "la recuperación de los estándares de seguridad del sistema" tras los accidentes de Adamuz y Gelida
Los maquinistas convocan tres días de huelga del 9 al 11 de febrero
Exigen "la recuperación de los estándares de seguridad del sistema" tras los accidentes de Adamuz y Gelida
El sindicato de maquinistas Semaf ha convocado una huelga de tres días -los próximos 9, 10 y 11 de febrero- como "única vía legal" que les queda para reivindicar "la recuperación de los estándares de seguridad del sistema" ferroviario y garantizar la integridad de profesionales y usuarios.
En un comunicado difundido este miércoles por la tarde, Semaf indica que la huelga afectará a todos los maquinistas de las diferentes empresas del sector, que serán llamados a secundar los paros, tras los "graves" accidentes ocurridos en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).
Estos siniestros, insiste el sindicato, suponen "un punto de inflexión para exigir que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria" y por ello han iniciado todos los procesos legales para la tramitación de la huelga en las distintas empresas.
Semaf asegura que para garantizar la seguridad "se debe comenzar por atender los numerosos partes" remitidos a los responsables del mantenimiento de la infraestructura, en los que se informa del mal estado de las vías en distintos puntos kilométricos, "en lugar de dejarlos sin respuesta ni actuación durante meses, e incluso años".
Gobierno y Junta de Andalucía han acordado que el homenaje será el sábado 31 de enero en Huelva
El presidente Ignacio Galán asegura en Davos que la electrificación es imparable y reclama seguridad regulatoria para atraer capital hacia infraestructuras críticas
Los servicios de emergencia que actúan en la zona han localizado otro cuerpo en uno de los trenes siniestrados, el Alvia








