La formación de Abascal confía en que "el PP recapacite y restablezca un marco negociador guiado por la discreción, prudencia y respeto a los votantes".
Fallecen los cuatro miembros de la familia a la que pertenecía una menor superviviente en el descarrilamiento
La niña de seis años se encuentra en buen estado y ya está con su abuela
El municipio de Punta Umbría (Huelva) vive horas de profunda conmoción tras confirmarse el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia en el descarrilamiento del tren Alvia ocurrido en Adamuz (Córdoba). Las víctimas formaban parte de la familia Zamorano Álvarez, muy conocida en la localidad.
En el tren viajaban dos adultos, dos menores y una niña de seis años, que fue rescatada prácticamente ilesa del convoy siniestrado. Aunque durante la mañana se informó de que uno de los menores había sido localizado con vida en un hospital, finalmente se confirmó que los padres, el hermano y un primo de la menor habían fallecido a consecuencia del accidente.
La niña, que pasó buena parte de la noche acompañada por una agente de la Guardia Civil mientras se localizaba a sus familiares, recibió tres puntos de sutura en la cabeza y se encuentra en buen estado. Actualmente descansa junto a su abuela en un hotel de Córdoba, bajo supervisión médica.
Tras conocer la magnitud de la tragedia, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha decretado tres días de luto oficial. Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y quedarán suspendidos los actos institucionales como muestra de respeto y duelo.
El alcalde, José Carlos Hernández, ha anunciado que se desplaza a Córdoba para acompañar a los familiares y trasladarles personalmente el apoyo de todo el municipio. Desde el Consistorio se ha expresado también la solidaridad con todas las familias afectadas por el accidente ferroviario.
Mientras tanto, la localidad mantiene la esperanza de que otras dos personas vecinas de Punta Umbría, de las que aún no se tiene información, puedan ser localizadas con vida. El Ayuntamiento sigue con atención la evolución de los trabajos de búsqueda y rescate.
Durante las horas posteriores al accidente, allegados de la familia fallecida difundieron fotografías y mensajes en redes sociales solicitando ayuda para conocer el paradero de sus seres queridos.
Tal y como han explicado desde el hospital, el presidente de la Generalitat evoluciona de manera "muy favorable"
Los dos últimos coches del tren Iryo descarrilaron a la entrada de la estación e invadieron la vía paralela cuando el Alvia circulaba en sentido contario
La niña de seis años se encuentra en buen estado y ya está con su abuela








